jueves, 15 de abril de 2010

SURF ARTIFICIAL

http://www.liquidtimepools.com/index.html




Aquí podeis ver un enlace y un video donde aparece un nuevo invento de piscinas de olas. Por lo visto ya hay varios encargos, y a finales del próximo año las podremos ver en sitios como Dubai.

No es una piscina donde surfeas una ola fofa durante 5 segundos, como la de Tenerife. Ni una ola estática que se surfea con una tabla rara, que no se sabe que es.... hablamos de una con olas de uno a dos metros (comor??) y que se surfea durante casi un minuto,, además pueden entrar varios surfers a la vez,, uahauuu!!!...

La verdad, es que el invento, en cuanto a piscinas de olas se refiere, parece bueno. La ola tiene forma ,y como inversión también parece rentable,si ponen uno en Benidorm fijo que se forran y seguro que muchos de los que surfean por aquí se ponen contentos, ya que así se podrá surfear todos los dias, bueno surfear no ,!!entrenar!!, y como mas gente lo probará, cuando entre mar seremos miles en el agua y luego el surf será un deporte de masas y entrará en las olimpiadas!!,, etceterararara.

Pero!!! realmente,, ¿¿esto es surf??..

Para mi, SURF es coger las olas del mar, o del oceano..no dar vueltas a una isla artificial encima de olas creadas por un motor gigante, surf es viajar y estar en contacto con la naturaleza.

Este proyecto, puede provocar impactos medioambientales bastante grandes y gastos innecesarios de energía, y nosotros como surferos que disfrutamos de lo que la naturaleza nos proporciona, tenemos que evitar todos estos impactos contra el medio ambiente. Si quieres surfear te vas al mar, y si no hay olas pues no surfeas o te vas donde hayan olas.

En definitiva, creo que es un tema un poco conflictivo, ya que cada uno tiene una percepción respetable de lo que es coger olas. Mi punto de vista, es que con proyectos como este estaremos mas cerca de el fin del surf, como hoy en dia lo conocemos, y pasará a ser un deporte más, que se podrá practicar hasta en sitios como Castilla la Mancha o Las Vegas.

Abajo os dejo unos videos donde se aprecia todo lo contrario. Algunos pros de LOST por el desierto de Namibia descubriendo olas solitarias. PURO SURFING.

The one I got... from Joe Alani on Vimeo.