jueves, 15 de abril de 2010

SaltWater Buddha


Es la divertida historia de un surfero que buscaba el Zen en las olas. Está escrito por Jaimal Yoguis y la portada en la versión española del libro, está ilustrada por Miguel Ángel Martín.


Jaimal Yoguis es licenciado en periodismo por la universidad de Columbia y un conocido periodista y reportero gráfico de surf en los Estados Unidos. De niño vivió con su familia en la isla de Terceira (Azores), donde descubrió su pasión por el mar. Con dieciséis años, de vuelta ya en los Estados Unidos, huyó de casa para practicar surf en Hawai. Su simpatía por el budismo, heredada de unos padres exhippies, le llevó a buscar el Zen por monasterios en Europa y Norteamérica, para encontrarlo finalmente en la bahía de San Francisco.


Es una obra que como la buena ola de los reefs hawaianos, te atrapa en sus primeras páginas y te deja con esa feliz cara de tonto (la misma que se nos queda después de hacer surf) sentado en la arena al cerrar el libro.
Un libro que llega a tu verdadero yo directamente, sin atajos. Haciendo que te identifiques tanto con el personaje, que en muchas ocasiones crees que te suceden a ti. No olvidemos que es un surfista como tú el que escribe y que el surf, y sus sensaciones son universales