miércoles, 14 de abril de 2010

5 waves 5 continents by Kepa Acero


My top-12
www.kepa-acero.com
http://www.pukassurf.com/

Empezaré hablando de la que llevo encima en la foto: esta es una ALAIA de mi amigo Salvador Artaza. Estas tablas las usaron los hawaianos durante miles de años. Cuando la pruebas, te das cuenta de lo difícil que sería surfear en aquella época. Si te crees tan bueno como Kelly Slater, esta tabla te vendrá muy bien, pues te darás cuenta de que aún tienes mucho que aprender amigo. Una cura de humildad para todo el que la pruebe, es como empezar desde el principio.

De izquierda a derecha:
1.PAT RAWSON, modelo “San Diego”, twin-fin: Esta 5´1 es muy divertida en días muy pequeños, ya que es rapidísima y muy fácil de mover. Esos días que está tan pequeño, encontrarás la motivación para surfear con este fish.
2.PETER DANIELS, modelo ¨The Fang”: Esto es una 5´5 y es la mejor tabla que tengo con diferencia. Lo tiene todo, rápida, ágil, divertida…a esta nueva corriente de tablas Dane Reynolds las ha llamado las ‘antiretro’,ya que , aunque provienen de las fornas de los 80, permiten un surf muy moderno, con cortes muy radicales. La utilizo desde tamaño muy pequeño, hasta Mundaka de 6 pies. Perfecta para gente de nivel medio e indispensable en tu quiver. Esta se viene conmigo al viaje.
3.PETER DANIEL, réplica de twin-fin Pukas de los 80´:hoy he surfeado con este fish 5´6 y es una maravilla. Teniendo en cuenta que solo tiene dos quillas tendrás que medir la fuerza, pero muy es rápida y tiene mucho flow, casi seguro que se viene conmigo.
4.PETER DANIELS, derivada de la “Fang”: Este 5′5 es igual que la Fang pero con cola de diamante, es decir, buenísima.
5.JOHNNY CABIANCA, modelo “Fricky”: Esto es una fish 5´8, un experimento de Johnny que da mucho juego, ya que tiene cinco cartuchos de quillas y puedes jugar con ellas.
6.PETER DANIEL,”Frankentein in Love”, 5′10: esta es my “old lady”, con la que competí durante muchos años. Todavía surfeo con ella alguna vez, pero desde que no compito la tengo un poco olvidada. Aunque la quiero mucho, creo que se quedará en mi cuarto…
7.MATT BIOLOS, Maihem: a esta 5′10 le tengo un cariño especial, es la de la jirafa… una buena tabla para tamaños de 4 a 6 pies y con tubos.
8.BRADLEY, MODELO “MB2″: a partir de esta empieza a ser serio el tema. Es una 6′1, estrecha y afilada. Como espero que en este viaje van a caer unos tubos, esta tabla no puede faltar. Para olas potentes de 5 pies.
9.TOKORO: Esto es una 6´3 del shaper hawaiano Wade Tokoro, con quien nos une una gran amistad desde hace muchos años. Un experto en hacer este tipo de tablas, para olas potentes de 5 a 7 pies.
10.TOKORO, 6´6: igual que la anterior pero para tamaño un poco más grande, olas de 7 a 8 pies.
11.BRIAN BUCKLEY, 7`0: Esta es una tabla de hace unos años pero todavía dura…para los días más serios, de 8 a 10 pies….