martes, 30 de marzo de 2010

PASCUAS




LLegan unos dias de vacaciones y algunos estareis pensando en coger olas..
La situación por la costa levantina pinta malament, no se ve una ola en 6 dias vista.
Pero bueno no hay que desistir por el Atlantico parece que va a entrar mar y 5 dias de fiesta dan para mucho.
Viendo los mapas parece que esta claro, Portugal va a estar bueno..es la mejor opción..
Francia, habrán olas pero se va a tener que buscar mucho, vientos del oeste y bastante mar, por lo que no es la opción mas acertada. Aun asi perce que hay dias con viento no muy fuerte y France siempre ofrece buenas condiciones para aquel que busca..
Norte de españa: Pueden haber buenos baños, en sitios protegidos, Laredo etc, pero tambien mucho viento y el agua helada..Aun asi no lo descarteis pueden entrar sesiones divertidas..
Portugal. Parece la mejor opción, Peniche o la zona de Lisboa,, va a estar bastante bien, nada épico pero buenas olas, Supertubos el sabado y domingo funcionará ya que los vientos son del norte y aunque el mar tambien del norte llegara con periodo y algo de tamaño. Con un poco de paciencia, ya que habrá gente seguro que se cogen olas,, y ademas solecito y 3/2..
Sur de españa: No se ve claro pero parece que muy justo..

Os dejo aqui unos mapitas para que os hagais una idea.

Parece que la semana que viene entra algo de levante por el sur de la comunidad y murcia,, no parece gran cosa,pero mejor que nada..

domingo, 28 de marzo de 2010

I Believe!!! the ROCKET!!


Esto es lo que encontraba ayer al bajar a la playa de las canteras (las Cicer), lo que me dejo bien jodido porque había cogido el 5"11 The Rocket!! Como solo tenía un rato para surfear y luego tenía que regresar a mi agujero en la biblioteca, tocaba bañarse con esa tabla si tener muchas esperanzas de bajar con éxito alguna ola, cuál fue mi sorpresa!!!! cuando baje la primera ola, la tabla funcionaba a la perfección, bajadones inhumanos y tubazos Killer (sin salida).
Resultado, el mejor baño que me he pegado en todo el mes que estoy en las palmas, mañana avión para valencia y el martes viajecito a Le France!! a estrenar la F1…

Esta es una tabla que puede parecer un fish demasiado fish, pero todo locontrario, el extremado roker del tail le da una maniobrabilidad bestial..
las medidas ideales son 6" mas corta 1/8 mas ancha y 1/8 mas fina que tu tabla habitual...
es la tabla para todo!!


Must be ridden to be believed!
Originally shaped as a 5'3" for Shane’s young son Noah by former ...Lost shaper and pro surfer Noah Budroe. The board features a wide forward outline with round forgiving rails, flat deck and a wide “rocket” tail. The rocker is extremely low in the entry, for instant speed, with an exaggerated kick in the tail for tight arcs out of turns. A small to average wave all-rounder that can be effectively ridden 4" to 6" shorter, 1/8" thinner, and just slightly wider than your normal short board without sacrificing any carve or drive.

PD: la foto nohace real justicia al tamaño, facilmente tendria dos cuerpos la cara de la ola!

viernes, 26 de marzo de 2010

VIAJES..capitulo 1 Indo.


Si la vida es un viaje cuando viajas vives dos veces.
Empieza la época de sequia de olas por nuestras costas y aunque aun tendremos algun dia de olas, hay que pensar en hacer algun viaje para no quedarte todo el verano en el dique seco. En esta sección DE Viajes, vamos a ir poniendo fotos de algunos destinos y como no, en este primer capitulo vamos a empezar por el number one Indo... La temporada en indo empieza ahora y hasta septiembre no para de bombear y siempre con offshore, asi que si hay tiempo y algo de pasta no lo dudeis,, es el paraiso. Recomiendo calentar motores en Bali, pero estar alli una semana y viajar a otras islas, ya que el verdadero indo esta fuera del tumulto de Bali. Aqui os dejo unas fotos de un viaje a indo y un par de videos surfeando Padang pequeño,,Las fotos son de las islas de Bali y Lombok.. la guinda del pastel la famosa izquierda de Desert Point.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Pukas en la Universidad



El surf está de moda en nuestras costas y como cualquier otro deporte, se está convirtiendo en un negocio ya que cada vez mueve más gente que necesita material. Aquí podemos ver un video donde Pukas colabora con una universidad del país vasco y muestran el mercado del surf como un sector económico de interés. Las empresas que se dedican a la venta de material estan creciendo y cada vez van necesitando trabajadores mas cualificados en sus filas.

En nuestras costas se está empezando a notar más este BUMM ya que ya no somos 5 o 6 en el pico, cada vez somos más gente cuando las olas nos visitan.
Fácilmente te encuentras 30 personas en el Jucar, 20 en las Arenas y 40 en Porsa un día de olas..

Este es un gran paso hacia el desarrollo de el surf y toda la industria que lo rodea, hay mucho hacia donde crecer, ya que no solo el norte tiene un gran público, aquí en el mediterráneo cada vez somos más y necesitamos mayor atención por parte de esta industria.

Raz Surf Camp // semana santa



Raz Surf Camp abre sus puertas también en Semana Santa, parece que las previsiones serán inmejorables, buenas temperaturas y un potente swell que mandará olas a costas gallegas durante toda la semana.
Colaboradores del RAZ:
Arturo Sanchez "xito" (www.atriumvisual.com) cubrirá la seccion de video, mientras Angel Ruiz (www.photoangelriuz.com) cubrirá la fotografia y este verano como monitor un año más Hugo Sanchez (...Lost laroom4tv).

Aquí os lincamos un video de la edicion pasada, para más info www.razsurfcamp.com

martes, 23 de marzo de 2010

CONSOLIDATED SUPPORT YOUR LOCAL SHOP



Tour del Team Consolidated alrededor de California,visitando tiendas de Skate y Skateparks.... proximamente el trailes del Tour!!

sábado, 20 de marzo de 2010

VIDEO TEST ONE: 600FP

Globesurf.tv - Video Test One: 600 FPS from GLOBE on Vimeo.



VIDEO TEST ONE: 600FP
Hey. miss you. why have we strayed apart? the ocean is far too wide. i know, we’ve been away. we will now begin making a film. we want you back. you must join us. we made you something to show we mean it. it’s called…VIDEO TEST ONE: 600FPS. it is no big deal. but, we really like it. the name is awkward, i know. VIDEO TEST ONE: 600FPS but, it is just a test. it sets a vibe and nothing more. but that’s what we want. There’s more to come. we are working. we are playing. we will change the world? let’s talk again soon

jueves, 18 de marzo de 2010

Nacho Medina (el Culebra).



LR4TV 1. Bueno Nacho, cuéntanos algo sobre ti? Estudias, trabajas? o vives?
NM: Principalmente diría que vivo pero no te asustes también trabajo.
Soy profesor de e.f en un instituto en valencia.

LR4TV 2. Años de surfing? Como fueron tus inicios y donde?
NM: ufff! me da un poco de vergüenza decir cuando empecé porque mi nivel no se corresponde con los años que surfeo! bueno empecé sobre el año 1992 y éramos muy pocos en valencia.
Los primeros baños fueron en la malvarrosa y en Cullera.

LR4TV 3. Donde sueles surfear?
NM: Depende de las condiciones y de mi transporte, como ahora no tengo coche voy en moto a la playa y no me suelo alejar mucho de Valencia, generalmente voy a la Malva y al Saler

LR4TV 4. Sabemos que no has parado de viajar en estos últimos años, cual es el destino que más te ha cautivado, no solo por sus olas, sino por su gente, su ambiente etc.?
NM: De los lugares que he visitado me han impresionado, por una parte indo por su calidad y constancia; Nicaragua por agua caliente y la poca gente que había en el agua y otro lugar que me impresiono fue Mozambique porque no había nadie pero creo que tal vez era por la cantidad de tiburones en sus aguas y que es el país con mas malaria y sida de África.

LR4TV 5. Cuéntanos alguna anécdota de esos viajes.
NM: en Mozambique tuve que salir del agua a toda prisa, apareció un tiburón! Desde las rocas me aviso un pescador! yo creía que era un delfín!

LR4TV 6. Que destino repetirías siempre y a cual no volverías?
NM: siempre volveré a indonesia, aunque ya he estado 3 veces, hay mucha gente en el agua pero las olas, el clima, la gente y la comida son especiales.
Y no volveré a …….no se, no guardo ningún mal recuerdo de ningún sitio, tal vez Australia, estuve en kirra y era imposible surfear por la cantidad de gente que había en el agua!

LR4TV 7. Cuál es tu próximo proyecto?
NM: Mi próximo proyecto es asistir al mundial de futbol de Sudáfrica …….en vespa. Voy a cruzar África desde Egipto a Sudáfrica, pasando por Sudan, Etiopía, Kenia, Tanzania y Mozambique, 10.000 km en vespa!

LR4TV 8. Donde podemos seguirlo?
NM8: Me podéis seguir en la web…. www.africaenvespa.blogspot.com


LR4TV 9. Cambiando de tema y como ves a los que vienen detrás? Las nuevas generaciones de surfers, que les sobra y que les falta?
NM: Veo que hay gente muy buena , pero si se quiere progresar hay que surfear todos los días y aquí esa posibilidad no existe, por la tanto les recomendaría que viajaran mucho , porque es la única manera de mejorar.
Creo que las cosas han cambiado mucho desde cuando yo empecé, ahora hay más variedad de tablas, mas información y tenemos Internet donde lo puedes consultar todo! Imagínate yo cuando empecé las medidas de las tablas era lo de menos, lo importante era el color y si tenían dibujo! había que comprarse la que más te gustaba! Imagínate!

LR4TV 10. Quieres añadir algo más?
NM: Quería tratar un poco el tema del localismo…..la verdad es que he tenido un par de experiencias en nuestras playas, que me han dado pena….y risa, pero creo que es por culpa de la poca cultura y educación de alguno de los surfers de nuestras costas. No puedes querer ir a surfear por todo el mundo y pretender que te respeten cuando tu no lo haces en tu propia playa.
Haber si nos queda claro que el mar es de todos y las pocas olas que hay son para todos o a caso pagáis por tener esa playa o habéis construido vosotros la carretera de acceso, pero te digo me hace gracia y me da pena, es mas nunca tendré ningún problema en ninguna playa porque me iré, yo surfeo para disfrutar, forma parte de mi vida igual que viajar, conocer lugares y gente.

LR4TV- Bueno Nacho, te deseamos mucha suerte en este pedazo de viaje “Africa en Vespa” y esperamos que cuando regreses te traigas anécdotas y fotos, muchas fotos para los que no nos atrevemos podamos disfrutar de tus aventuras.
Suerte Culebra!!

CANARIAS












Nueva seccion muy proxima...

domingo, 14 de marzo de 2010

...Lost




Sergio Bardina
Leclercp Surfing

Hugo Sanchez
Skateworld

Eduardo Espin
MasKite

jueves, 11 de marzo de 2010

Frio Mediterraneo vs Calor Isleño



7:45 de la mañana en la guagua camino de una sesion de 1/2m canario condiciones glassi y 27ºC de temperatura, uff!! que frio pensar que en casa, en el mediterraneo nieva en cota 0!! bhrrrrr!!!

lunes, 8 de marzo de 2010

Lucas y Sito probando en la Granja tablas de CONSOLIDATED.





Tarde de Domingo en la Granja.
Sito patina para la tienda skateworld con tablas de Consolidated.
Lucas llevaba una Cosol de 8 1/8 un poco grande para su tamaño pero
la verdad es que volo alto..
Las nuevas generaciones le estan dando fuerte.

Josep Alba Skate Promo 2010

Josep Alba SkatePromo 2010 from Xavi on Vimeo.



Josep patinando varios Spots y Skateparks Valencianos...
Song: Eric Clapton - Tales Of Brave Ulysees
Filmed and Edited by Xavi

Jueves 4 de marzo, comunidad valenciana.




domingo, 7 de marzo de 2010

Droping Unha ... Arriba Hugo, abajo Juande / Photo: Panach



Team ...Lost it´s on fire!!!


Sergio bardina durante la final!!




Clasificacion final(de izquierda a derecha)
1º Nacho 2º Javi 3º Sergio 4º Hugo




El pasado sábado 6 de marzo, en la Playa del Carrer La Mar de El Campello (Alicante) se celebró el IV Open de surf "Santa Teresa", con más de un año de retraso y con varios aplazamientos a lo largo del periodo de espera que teníamos establecido, por fin las condiciones de mar fueron favorables y en fin de semana para poder realizar el evento.


Treinta y dos competidores se dieron cita en la competición referencia de la provincia de Alicante, con frío, viento y mar choppy , en torno a los 3/4 durante todo el día, la duda principal fue la de seleccionar la playa donde realizar el campeonato, a las 11 horas decidimos empezar el evento, con las primeras rondas clasificatorias en las cuales los surfistas cabezas de serie pasaron de ronda sin problemas.


En cuartos de final, la primera sorpresa fue la eliminación de Jorge Sáez "Chuky", 3er. clasificado en el anterior campeonato, con una manga complicada en la cual las condiciones del mar no dieron opciones para desplegar su buen surfing.


Por otro lado los jovenes surferos desplazados de Javea, nos dieron muestra de su buen surf, haciendonos ver que la zona donde surfean es de las más importantes de la provincia y cuyo futuro es más que prometedor, tres de sus representantes se quedaron entre los 8 primeros, Sergio Bardina en 3er. lugar y Manuel Colomina en 6º posición.


Los representantes Murcianos con una buena representación lograron colocar a uno de sus surfistas en la 7ª posición, Alejandro Navarro, selecionó muy bien sus olas, eligiendo un pico diferente al de resto de competidores lo que le valió ir pasando rondas hasta la semifinal en la que fue apeado.


Hugo Sánchez, representante venido de Valencia y 2º clasificado del anterior campeonato, nos dio muestras de de su surf sólido y seguro en todo tipo de condiciones, metiéndose en la final en la cual se quedó 4º y no pudiendo subir más puestos debido a las malas condiciones en la final donde la ausencia de olas fue la nota predominante.


Javier Pérez, local Campellero, demostró que conoce como nadie la izquierda del "Monumento", el spot donde más surfea a lo largo del año y con maniobras radicales, rápidas y precisas se metió en la final donde poco pudo hacer en las malas condiciones lo que convirtió la final en una auténtica lotería entre los cuatro surfistas finalistas, quedando en 2ª posición y repitiendo 3 finales consecutivas de los cuatro eventos realizados.


Por último Nacho García Tuñon, surfista gallego y afincado en Alicante, demostró desde el primer momento que es un excelente competidor, seleccionando las olas, maniobras radicales, seguras y con mucha verticalidad en su surf se hizo justo merecedor del evento.


Dar las gracias a todos aquellos que hemos hecho posible por cuarta vez la celebración de la competición, no los enumeramos ya que la lista sería muy pero muy larga....


A los patrocinadores (Ayuntamiento de El Campello, Rip Curl, Espai Surf, Ole Surf, Indi On, Diablito, Clínica de Rehabilitación Torregolf, Nexo surfboards y Flanagans Irish Pub) por el apoyo recibido.

texto:http://campellosurfclub.blogspot.com/