jueves, 18 de marzo de 2010

Nacho Medina (el Culebra).



LR4TV 1. Bueno Nacho, cuéntanos algo sobre ti? Estudias, trabajas? o vives?
NM: Principalmente diría que vivo pero no te asustes también trabajo.
Soy profesor de e.f en un instituto en valencia.

LR4TV 2. Años de surfing? Como fueron tus inicios y donde?
NM: ufff! me da un poco de vergüenza decir cuando empecé porque mi nivel no se corresponde con los años que surfeo! bueno empecé sobre el año 1992 y éramos muy pocos en valencia.
Los primeros baños fueron en la malvarrosa y en Cullera.

LR4TV 3. Donde sueles surfear?
NM: Depende de las condiciones y de mi transporte, como ahora no tengo coche voy en moto a la playa y no me suelo alejar mucho de Valencia, generalmente voy a la Malva y al Saler

LR4TV 4. Sabemos que no has parado de viajar en estos últimos años, cual es el destino que más te ha cautivado, no solo por sus olas, sino por su gente, su ambiente etc.?
NM: De los lugares que he visitado me han impresionado, por una parte indo por su calidad y constancia; Nicaragua por agua caliente y la poca gente que había en el agua y otro lugar que me impresiono fue Mozambique porque no había nadie pero creo que tal vez era por la cantidad de tiburones en sus aguas y que es el país con mas malaria y sida de África.

LR4TV 5. Cuéntanos alguna anécdota de esos viajes.
NM: en Mozambique tuve que salir del agua a toda prisa, apareció un tiburón! Desde las rocas me aviso un pescador! yo creía que era un delfín!

LR4TV 6. Que destino repetirías siempre y a cual no volverías?
NM: siempre volveré a indonesia, aunque ya he estado 3 veces, hay mucha gente en el agua pero las olas, el clima, la gente y la comida son especiales.
Y no volveré a …….no se, no guardo ningún mal recuerdo de ningún sitio, tal vez Australia, estuve en kirra y era imposible surfear por la cantidad de gente que había en el agua!

LR4TV 7. Cuál es tu próximo proyecto?
NM: Mi próximo proyecto es asistir al mundial de futbol de Sudáfrica …….en vespa. Voy a cruzar África desde Egipto a Sudáfrica, pasando por Sudan, Etiopía, Kenia, Tanzania y Mozambique, 10.000 km en vespa!

LR4TV 8. Donde podemos seguirlo?
NM8: Me podéis seguir en la web…. www.africaenvespa.blogspot.com


LR4TV 9. Cambiando de tema y como ves a los que vienen detrás? Las nuevas generaciones de surfers, que les sobra y que les falta?
NM: Veo que hay gente muy buena , pero si se quiere progresar hay que surfear todos los días y aquí esa posibilidad no existe, por la tanto les recomendaría que viajaran mucho , porque es la única manera de mejorar.
Creo que las cosas han cambiado mucho desde cuando yo empecé, ahora hay más variedad de tablas, mas información y tenemos Internet donde lo puedes consultar todo! Imagínate yo cuando empecé las medidas de las tablas era lo de menos, lo importante era el color y si tenían dibujo! había que comprarse la que más te gustaba! Imagínate!

LR4TV 10. Quieres añadir algo más?
NM: Quería tratar un poco el tema del localismo…..la verdad es que he tenido un par de experiencias en nuestras playas, que me han dado pena….y risa, pero creo que es por culpa de la poca cultura y educación de alguno de los surfers de nuestras costas. No puedes querer ir a surfear por todo el mundo y pretender que te respeten cuando tu no lo haces en tu propia playa.
Haber si nos queda claro que el mar es de todos y las pocas olas que hay son para todos o a caso pagáis por tener esa playa o habéis construido vosotros la carretera de acceso, pero te digo me hace gracia y me da pena, es mas nunca tendré ningún problema en ninguna playa porque me iré, yo surfeo para disfrutar, forma parte de mi vida igual que viajar, conocer lugares y gente.

LR4TV- Bueno Nacho, te deseamos mucha suerte en este pedazo de viaje “Africa en Vespa” y esperamos que cuando regreses te traigas anécdotas y fotos, muchas fotos para los que no nos atrevemos podamos disfrutar de tus aventuras.
Suerte Culebra!!