lunes, 20 de mayo de 2013

Elogio al “Háztelo tú mismo”,NUNCA OLVIDES EL PRINCIPIO, PUES ENTONCES SERA EL FINAL : Kepa Acero

SI OLVIDAS EL PRINCIPIO SERA EL FINAL” El otro día estuve visitando a mis amigos Natxo y Luilli de la Oficina De Hechos en su tiendita cerca de la playa de la Salvaje. Grandes embajadores del “hazlo tú mismo”. Siempre con los brazos abiertos, café y comentin. Mucho FLOW y poco CASH. Allí tienen todo tipo de utensilios artesanales, tablas de surf, cuadros, camisetas, libros, poesía …y tazas. Tazas con mensajes escritos, arte que remueve, provoca…despierta. Uno de ellos decía algo así como “si olvidas el principio será el final”… Mis comienzos de estos viajes en solitario fueron así. Me cogí unas tablas, cámaras y mochila y me fui Afrika, a documentar lo que vivía, así de sencillo… y descubrí un mundo nuevo, en las vivencias, pero también en compartirlas… mi experiencia personal se convirtió en algo tan importante como en compartirla con los que me seguían. Me sentía como si estuviera solo en el desierto, pero acompañado al mismo tiempo…. Aquella primera vez me lo costeé con un pequeño crédito que le pedí a mis aitas (que aún no se lo he devuelto, pero afortunadamente nuestros aitas no son tan crueles como los bancos. Me desahuciaron sí, pero no por el crédito, sino por pesado…). Hoy tengo la suerte de vivir de ello, justo justo, pero muy feliz, haciendo lo que más me gusta hacer: viajar, surfear y compartir. No es eso suficiente riqueza? Y sigo, planificando un nuevo proyecto por Afrika, la gran desconocida. Solo, con mis tablas y mis cámaras, así de sencillo, como me gusta a mí. Comprando una cocina camping-gas para cocinar, durmiendo en el coche…. Disfrutando y trabajando mientras viajo, robando wifi por la calle para subir vídeos, conociendo gente, culturas, desigualdades, injusticias, felicidad…y olas. Con un poco de dinero, que en estos tiempos ya no parece tan poco. Doy gracias a mis sponsors por darme la oportunidad de vivir como vivo, y a los blogs y páginas web por el apoyo. Gracias a Nacho y Luilly de la Oficina, por recordarme quien soy. Y gracias a la gente que me sigue desde este sencillo diario. Sin vosotros esto no sería posible. Próximo proyecto en Africa, la gran desconocida. “SI OLVIDAS EL PRINCIPIO SERA EL FINAL”