miércoles, 27 de octubre de 2010

SURFISTAS CÁNTABROS SOBREVIVEN AL TSUNAMI EN INDONESIA


Cinco cántabros forman parte de una expedición de 14 surfistas a las Islas Mentawai




Santander, 26 de octubre de 2010. Cinco surfistas cántabros que conformaban una expedición a lo largo del Archipiélago de las Islas Mentawai, han sobrevivido al potente terremoto y posterior tsnami que ha azotado en la madrugada de hoy, martes, las costas de la isla indonesia de Sumatra.

Los torrelaveguenses Borja Ibarra y Jesús Chocán, el trasmerano Michel Velasco, el santanderino Raúl Gunche y el santoñés Rubén Abelenda, se encontraban realizando, en compañía de otros surfistas, un viaje de surf a bordo de un barco privado.

Según fuentes próximas a los cinco deportistas, el seismo les sorprendía mientras dormían. Al parecer, la elección de un lugar de fondeo protegido y situado entre islas, fue fundamental para evitar el desastre.

Durante las primeras horas del día, la expedición acudió en ayuda de otras embarcaciones por la zona. Varios complejos hoteleros han quedado totalmente devastados, hay un barco desaparecido y otro incendiado.

Los surfistas tenían previsto permanecer en la zona hasta el próximo 3 de noviembre. Con los cántabros viajan también dos franceses, 2 uruguayos, 2 asturianos, 2 vascos y 1 gallego.

Más información: www.federacioncantabradesurf.com