lunes, 28 de febrero de 2011

Shaun White's private pipe - Red Bull Project X





Last year, Shaun White disappeared from the snowboard scene, holing up in the wilds of Colorado training for what would be the biggest winter of his life. This is the story of his year, the private halfpipe and one of the most progressive sessions in history


Caray con El Shaun ..
casi nada
como se lo monta el Tipet

viernes, 25 de febrero de 2011

LOST SURF SKATE SECTION

APPLEYARD SIGNS ANOTHER MULTI-YEAR DEAL WITH GLOBE




Appleyard es un autentico Crack del skate ha sido nominado en varias ocasiones como mejor skater del año ,el mas tecnico ,etc..
y sigue con Globe footwear por unas temporadas mas :0)

jueves, 17 de febrero de 2011

miércoles, 16 de febrero de 2011

AMaricaine Trip






Recuerdos de Francia
Essosss americaine surf paninis X 2
Gracias David B por la fotos
Grantipua si señor
hay que organizar 2 º parte ya marzo/abril oq



Balaram Stack - Moments




:o0

domingo, 13 de febrero de 2011

DECK - BEHIND THE SCENE



Buena ahi
Horsefeathers ,me gusta
Horsefeathers launch an incredible marketing tool, one-off product and get awarded at ISPO. Watch the story

viernes, 11 de febrero de 2011

Matt Biolos Shaper Says


Matt Biolos, shaper de intachable reputación...




10 cosas que deberías saber sobre el diseño de las tablas de surf

1. Las tablas con un rocker más plano reman más rápido. Y remar es el 50% del problema. Si no puedes coger olas, no puedes surfear. Incluso cuando estás surfeando medio metrillo tocado de viento con tres amigos, estás compitiendo para coger olas. Pensabas que el volumen lo solucionaba todo…? No, la clave está en como se mueve la tabla a través del agua. A pesar de eso…
2. …el volumen es tu amigo. Puedes tener una tabla muy gruesa y si le pones una V en el bottom, surfeará de forma muy neutral. En cambio, una tabla de volumen normal si le pones un cóncavo se deslizará como una puerta.

3. La forma de la cola no importa tanto como piensas. Si el ancho de la tabla en la cola es el mismo, que le pongas un square, squash, diamond o swallow no afectará mucho a su comportamiento. Colas round y pintails cierran la línea del canto, por lo que la tabla aguantará mejor en la pared de la ola y acortará el radio de giro.

4. No me creo lo de surfista de pie frontal versus surfista de pie trasero. Todos surfeamos con el pie trasero. Puede ser que seas un surfista de pie trasero con más o con menos fuerza. Empujas duro o no. O eres Taylor Knox o eres un chaval sin fuerza, pero todos surfeamos con el pie trasero.

5. Mira a la forma de tu tabla dejándola en el suelo y desde arriba. Cuanto más rectas sean las líneas de tu tabla (por ejemplo de un the plank, que es una adaptación moderna del mini-simmons) más rápida irá. Cuanto más curvada (por ejemplo un round nose fish), más fácil será de girar. Simple. Los mismo ocurre con el rocker.

6. Cuanto más plano sea el rocker de tu tabla más atrás tienes que poner tu pie trasero. Las tablas con un rocker más progresivo y continuo suelen tener una zona de pie atrás (sweet spot) más grande. Sin embargo, y eso es muy importante, una tabla con un rocker más plano será más “indulgente” a la hora de acelerar, pero menos a la hora de girar.

7. Iguala la curva de tu tabla con la de la ola. Este consejo va especialmente dedicado a los surfistas del montón; para los pros es diferente pues pueden hacer lo que les da la gana. Yo suelo viajar con dos tablas: una con un rocker acentuado y otra con un rocker más plano. La del rocker acentuado la utilizo en orilleras y olas huecas. La del rocker plano en pointbreaks o en olas tocadas de viento. Una tabla con un rocker muy plano no funcionará cuando tengas que ponerte de pie rápido y hacer le bottom de forma muy seguida en una ola hueca. Y la única maniobra que conseguirás realizar son floaters.

8. Hay un número mágico y se trata de tu volumen cúbico. Es nuestro deber, el de los shapers punteros, educar a la gente. Esta información se encuentra ahora mismo en nuestras máquinas de pre-shape. Me explico: uno de mis team riders, Shea Lopez, me estaba pinchando sobre las dimensiones de mis tablas. Estábamos en Lowers, después de tormarnos un par de birras, y mientras cogía una de mis tablas bromeaba: “Pero mira este barco!” Y le contesté: “Mira, tengo 40 tacos y estoy gordo pero sabes qué, pringado? Me apuesto lo que quieras a que mi ratio volumen de la tabla/peso del surfista no es tan diferente del tuyo. Peso un 30% más que tu y tengo un 30% de volumen en mis tablas que tu en las tuyas. Y la diferencia es que yo trabajo en un taller mientras que tu eres un surfista profesional!” Si conocemos nuestro volumen cúbico, el resto lo podemos dejar para el shaper. Y en lugar de decirle “surfeo un 6’1”s x 18 5/8” x 2 5/16””, diremos: “tengo 42 años y quiero una tabla para olas pequeñas”. Eso requiere tener confianza en tu shaper. Lo que me conduce a…

9. Hay dos tipos de shapers en los que puedes tener confianza: uno es tu shaper local que conoce las oals de tu zona y que seguramente te ha visto surfear y conoce bien tu nivel. Luego está el shaper reconocido internacionalmente. Puedes confiar en Al Merrick por que hace buenas tablas de forma consistente, para grandes surfistas de todo el mundo. Si además vives en Santa Barbara, da la casualidad que Al también tiene ese conocimiento local de las olas de su zona. Lo mismo ocurre con Darren Handley y Jason Stevenson en la Gold Coast, con James Cheal (Chili) en Sydney o con Timmy Patterson y un servidor en San Clemente. Pero si vives en, digamos, Adelaide tendrás que escoger entre un shaper local o un shaper internacional, pero no tendrás ambas cosas en una misma persona..

10. El equilibrio en una tabla es la clave. Los shapers andamos sobre la cuerda floja cada vez que hacemos una tabla para una persona. Si quieres una tabla con mucho rocker, el shaper tendrá que amoldar el resto de características de la tabla para equilibrarla. Si un elemento ha sido llevado hasta el extremo, el resto de la tabla tiene que hacer de contrapeso para equilibrar la tabla. Greg Webber era un genio en eso. Todo es equilibrio

Mason Ho in "Slow Mo"... Filmed at 120 Frames per Second...




Slow Motion
Buen Fin de Semana!!

viernes, 4 de febrero de 2011

La familia de Ibon Amatriain en TVE


El pasado miércoles el programa de TVE "En Familia" nos mostró la vida cotidiana de la familia del surfer especialista en olas grandes Ibon Amatriain, en un episodio titulado "Mirando al mar", como es su día a día y como se organizan en su vida pendiente del mar y las olas...
Tengo la suerte de haber tratado con Ibon en algunas ocasiones y es un tio de lo mas campechano un Grandisimo surfista y una excelente persona
Ojo a como surfea el pequeño grumete de la familia en el salón de su casa, un futuro pro. con su alaia
:9=
Podéis ver el vídeo aquí:
http://www.rtve.es/alacarta/#1005306

N. Z.

The Glide - Jon Frank and the Australian Chamber Orchestra


Buen Fin de semana

a seguir disfrutando ..

jueves, 3 de febrero de 2011

Resurrection Clip




Vidiete en Spots y Skateparks de Valencia y alrededores
Patinan: Josep, Alfredo, Rober y Colo
Song: Kitty Daisy & Lewis - Going Up The Country

Gracias Xavi Crack!

martes, 1 de febrero de 2011