lunes, 29 de noviembre de 2010

Entrevista: Adur Letamendia, director de comunicación de Pukas

Foto: Víctor González. Rider: Adur Letamendia



por Marcos Heredia

El equipo de Trickon decidimos viajar a Zarautz para entrevistarle como imagen de Pukas. Después de muchos kilómetros al volante, tras llegar a destino, esa misma tarde nos llama y nos comenta que acaba de romperse la nariz (por tercera vez) pillando unas olas en la derecha de Karramarro… Esto del surf es serio. Rubén, el fotógrafo, me mira con cara de “me parece que no habrá sesión de fotos…”. Nada más lejos de la realidad, Adur nos recibió al día siguiente en su casa para tirar adelante con la entrevista, el photoshooting y lo que hiciera falta. Descubrimos así la cara más amable del surf, el compañerismo. Para quitarse el sombrero, vamos.

La historia de Pukas es familiar y exitosa… ¿Cuál es el secreto?

Ser fieles al deporte. Detrás de Pukas vive un equipo volcado al deporte, a las olas, al surfista, a las condiciones del mar. Nos importa qué está pasando en el campeonato X y lo queremos saber ya. Estamos al tanto de lo que ocurre, por qué ocurre y quién hace que ocurra. Nos mueve el surf. Esa pasión ha traspasado generaciones y todos hemos puesto un grano de arena en crear este movimiento Pukas que engloba la fabricación de tablas de gama alta, a tiendas, escuelas, desarrollo de textil y distribución.



¿Cuáles han sido los mayores logros de la firma hasta el momento?

El mayor logro es siempre ver una de tus tablas en el agua, ya sea a un surfista desconocido como un profesional ¡Sunny Garcia (HAW) ganó con ellas el Título de Campeón del Mundo en el año 2000! Y a día de hoy Gabriel Medina (BRA) es Campeón del Mundo Sub-16 por la ISA, título que ha ganado en Nueva Zelanda este 2010.

Estos últimos diez años hemos logrado resultados profesionales tremendos de mano de surfistas como Aritz Aranburu, Adriano de Souza, Tiago Pires, Joan Duru, Gabriel Medina y un larguísimo etcétera. Títulos Juniors, Europeos Absolutos y Mundiales. Pero también se relaciona Pukas a los eventos que se organizaron en los 80 y los 90 tanto en San Sebastián como en Zarautz. Otros lo relacionan con las tiendas. Al final del día, lo que verdaderamente nos llena es tener la certeza de que para la gente Pukas es surf.

¿Dedicáis mucho tiempo al análisis de vuestras tablas?

Por supuesto. Las tablas están en constante cambio, sus diseños varían rápidamente. El taller de Pukas (Olatu) es una torre de Babel que absorbe el conocimiento de shapers, glassers, sanders y surfistas de todo el mundo que vienen a colaborar principalmente desde Australia, Hawai, Brasil y Sudáfrica. Esto nos exige estar reciclándonos continuamente...



¿Todavía se puede mejorar más el material de surf?

Los materiales de surf están en constante desarrollo. Lo que mejor prestaciones da aún a día hoy es el foam de poliuretano y resina de poliéster, pero yendo al detalle, hay surfistas que por su nivel, peso o tipo de condiciones que va a surfear preferirá hacerse una tabla custom de foam de poliestireno y resina de epoxy. Quizá tenga que valorar si la prefiere con el stringer parabólico de fibra de carbono, o lo prefiere normal. Hemos visto tecnologías de todo tipo y colaborado con desarrolladores de muchas de ellas. Estamos atentos.

Hemos visto que hay muy buen rollo con vuestros riders… ¿Los mimáis mucho?

La relación inicial nace de la amistad. No existe ningún patrocinio puramente contractual en el que no haya “feeling”. No tendría sentido. De ahí en adelante se trata de dar con las mejores tablas, trabajar constantemente la relación surfistas-shaper-surfista, apoyarlos anímicamente, estar en la orilla literalmente para animarles desde cerca. Pero no lo hacemos solo con nuestros riders, lo hacemos con los surfistas que nos impactan en general, sean o no del equipo.

¿Y qué tal la relación entre los PRO? ¿Son muy competitivos?

La inmensa mayoría de los pros de competición son amigos, aunque entre ellos, como en la vida, encuentran más afinidad con algunos y se pican con otros. El circuito mundial de los pros es duro porque viajan 10 meses al año, echan de menos sus raíces, su cama y amigos. Pero las amistades que hacen entre ellos mismos les dura toda una vida, se apoyan y se animan. A la hora de ponerse una licra sin embargo, todo lo que les importa es pasar a la siguiente ronda. Deben ser competitivos.


Sabemos que viajas mucho por todo el mundo… ¿Cómo lo llevas?

Lo llevo genial. La parte de los viajes nunca ha estado muy planeado pero llegan, se presentan por distintos motivos y los disfrutas. La mayoría son por trabajo, pero por suerte trabajo y ocio van de la mano en nuestro mundo. Viajar divierte, enseña y te enriquece los sentidos y el pensar. Surfear Islandia fue clave, también Hawai, Brasil, Panamá, Australia, Indonesia, Mexico, Sudáfrica, Marruecos, California, Tahiti, Fiji, siempre Francia y Portugal, las Islas Feroe ¡y unos cuantos lugares más! Todos son brutales.

¿En ningún lugar mejor que en casa?

En ninguno. Es en casa donde sientes que aportas a tu comunidad aún con los detalles más pequeños. Sentimiento de pertenencia o no se qué. Culpo a mi familia, amigos, trabajo… pero me encanta. Aquí en Zarautz, ahora, soy feliz.

Para acabar, un pequeño test personal…

Un grupo musical: Don Carlos.
Spot de surf favorito: No lo puedo decir, es secreto.
Un plato: Algo con roquefort.
Una película inolvidable: El Padrino.
Un color: Rojo.
Una palabra que te defina: ¿Surfista?
Un sueño: Uno no, muchos sueños.

James Woods ...Lost new Rider

chilli board test from marcus baker on Vimeo.



ojitooooo sisusuis!

Skate Contest II Betero Valencia











Fotos : Daniel Sanchez Sanchis

mas fotillos del campeonato de skate del sabado en Valencia
Chuky ,Pope ,Charlie , etc.. old school rats power

sábado, 27 de noviembre de 2010

viernes, 26 de noviembre de 2010

jueves, 25 de noviembre de 2010

GoPro HD Hero camera: Kalani Robb - Slow Motion Pipeline




Que bueno!! Kalani Robb Slow Motion Tubazooo!!
que paseis buen fin de semana
suerte y a ver si nos damos un Chapu
que ya toca.......
Laroom4tv

7S Über Cruz




A la venta 9,6 Uber Fish

va deluxe travesia y olas
mas info
www.surfindustries.com


interesados
laroom4@gmail.com

martes, 23 de noviembre de 2010

Sapinus Pro 2010 Waves.mov




Jartooooo

Bruce vs Pascuales



Mexico Lindo!!!
Primer capítulo de una serie de episodios dentro de Annihilator y donde Bruce Irons se desplaza a Pascuales para surfear un gran swell en las playas mexicanas. El video muestra como Bruce Irons en Hawai explica muchas de las situaciones que vivió en estas tierras surfeando olas de más de 4 metros

pedazosssssssss
LaRoom4

lunes, 22 de noviembre de 2010

Charla con Karolo II, por Kepa Acero


-Eres artista?
-Soy polifacético:
Cantante, pintor, actor, y bailarín
Nací con esa sensibilidad.Ahora soy más bien... famoso.
Si no hubiera tenido el arte me muero.
Los surfistas hacéis lo que os gusta.
Teneís un mundo bonito.
Aparte...
Sano.
Vivís, dejáis vivir.
Y hacéis lo que os gusta,
porque la vida se trata de eso.

-Dame un consejo Karolo, para la vida.
-Procura se feliz, con poco.
Ser humilde,
Ser sencillo,
ser bueno....
Cuanto menos tienes, mejor.
Ser feliz es hacer lo que te gusta,
que muchos no pueden,
y tienen que vivir haciendo lo que nos les gusta.


"Ayer mismo, ya no vuelve.
Hoy, se nos va de las manos.
Mañana...quien sabe."
Karolo, artista polifacético

Algunas personas nunca enloquecen. Tendrán unas vidas realmente horribles”.
Bukowski

Aussie Parkinson Wins Reef Hawaiian Pro, Takes Vans Triple Crown Lead



Parko Gana en el Reef Hawaiian Pro
Aussie Parkinson Wins Reef Hawaiian Pro, Takes Vans Triple Crown Lead
ya decia yo que teniamos Parko mr. style ,para Rato si señor

sábado, 20 de noviembre de 2010

ALL. I .Can

All.I.Can. Official Teaser from Sherpas Cinema on Vimeo.


muy buenas imagenes ..:0)
increible la nieve tambien bumm! explota
sin olas en la Balsa
...


Los sherpas” se enorgullecen en presentar All.I.Can: una función donde se esfuerza en unir a la cultura mundial de las montañas y nos une como los líderes de una revolución. Tenemos que estar inspirados para hacer todo lo posible para el medio ambiente y debemos aprender a dar el primer paso pequeño en la dirección correcta.

Los aclamados directores Dave Mossop y Eric Crosland viaje a Chile, Marruecos, Alaska, la Columbia Británica y más allá con los deportistas Kye Petersen, Marcos Abma, Eric Hjorleifson, JP Auclair, James Rubens Heim, Chris, Mike Douglas, Flahr Dana, Rory Bushfield, Ian McIntosh, Dyer Lynsey, Godbout Alexi, Richard Matty, Chad Sayers y más. La película se estrnara en el otoño de 2011

backwash




BackWash

menudos pillulis
!!!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Parko 10"







Parece que Parko ha vuelto con fuerza
despues de varios meses fuera de competicion, por un corte en su talon
ahi esta otra vez! mucho Parko hay para rato
Buen fin de semana


You’ve had seven months since your last heat, and a lot of time to think about what your comeback wave would feel like. Was that Perfect 10 today on your first wave today something like what you had in mind?

Nah, not at all. I was really nervous yesterday ’cause the comp was on and I thought I was going to be surfing. But today I wasn’t too nervous at all. I paddled out thinking, okay, heat strategy, heat strategy. And I kind of went to myself, you know, I can’t overthink this. I’ve just got to surf the wave 10 feet in front of me. I know the wave at Haleiwa pretty well and where I need to be on it, let’s just worry about that. And when I take off on a wave I’ll just surf it 10 feet in front of me until I get to the channel. And that’s what I did.

And you got to the channel and you had a 10.

Maybe I got a new heat strategy?

Don’t think. Do.

Maybe no strategy is my new strategy.

And then you backed it up with a 9.87. At that point you must have felt your comeback was going reasonably well.

Yeah. Before I paddled out I said I felt like I was surfing at 80%, but that’s by far the best surfing I’ve done since I cut my foot. Maybe I just needed that little push, starting back into competition mode, to get me going.

You do have a love affair with Haleiwa though.

Yeah it suits me, I like it. You can come off the bottom hard, and you’ve got a lot of face to work with. I love it. It’s also one of those waves that if you get a wave-starved heat it could be one of the worst heats of your life, but if it’s consistent and pumping like my heat today everyone can get good waves and it can be the best heat you’ll have all year. I’ve had heats out there where everyone has had nines. And I’ve also had heats out there where everyone’s had twos. It’s one of those places. Like that heat today was one of those heats that makes you remember why you love surfing heats. Why you love being in a jersey. Everything was going my way. It’s probably what I needed, just a little tease of the good life after what I’ve had to go through with my foot. When you have heats like that, everything goes your way and you’re on fire you’re like, you know I could do this all day.

Until you surf your heat tomorrow and get a pair of twos.

Well you’re only as good as the heat you’re about to surf, not the one you surfed yesterday.

You started off with a 10 at Haleiwa last year, coming back off an injury, and it led to you winning the Triple Crown… today’s 10 must have been a good omen for you?

Yeah, I had a 10 in the early rounds at Haleiwa last year, didn’t I? That was against Dingo. Hopefully it’s like a blessing and it gets the Triple Crown going for me.

How’s the foot feeling? Twinges?

You know what? Since I got here, every day I wake up and it still feels pretty shitty. It feels like a block of wood on the end of my leg. It doesn’t move, it’s stiff and there are some crinks and cracks to get it moving, but that’s slowly disappearing. More importantly when I surf on it I haven’t felt any pain. I was feeling pain back at home, but it seems like a lot of that scar tissue is breaking up. Since I’ve been in Hawaii I’ve been trying to walk around barefoot a lot to break the scar tissue down and toughen up my foot.

And you said you felt like a bit of a crumpet when you first got back in the water after cutting your foot. How’s a week on the North Shore been helping your surf fitness?

I’ve been surfing three times a day and I’m starting to feel good again. It’s like going on a boat trip; as soon as you put in four or five days straight of surfing you start to feel really good. By two weeks you can surf three times a day – or three heats a day – and then feel like going for a fourth.

You chalked up 19.87 out of 20 in your comeback heat today. Where do you go from here?

I was paddling out today thinking this was my first heat in a long time, I’ll be over the moon with two sevens. I’ll paddle out again tomorrow and I’ll be happy with two sevens, but I’ll be even more happy with a first or second. That’ll do

LOST.TV - BRUCE AND ANDY IRONS FROM ...LOST ACROSS AMERICA Vol 1.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Lanzarote QS & Free surf



vidiete del QS lanzarote con algun baño libre
con Gony, Aritz, Hodei, ...
seguimos en la Balsaaaaa
0%

martes, 16 de noviembre de 2010

My Totally Selfish Motivation - Kelly Slater Wave Company




Pioneering wave generation and control technologies for an authentic world class surfing experience


ojito con los nuevos proyectos de K10
este no se aburre nunca
que va a pasar con el surfing se convertira en:
vamos al polideportivo que hay una piscina de olas increible ,una autentica delicia .. jajaja mas popular todavia oq rollo Xanadu con el SnowBoard
¿? Ya veremos

LOST.TV - MASON HO'S GORKIN FLIP

Global Surf Ind. donates surfboards to paint for charity

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Rocky 12



...Lost Enterprises
Mason Ho, Cheesburger and friends surf Rocky Point. Shot a couple days ago. Mason edited and picked the music

SURFING URUMEA




En Donosti cada vez son más los surfistas que esperan impacientes un maretón para tirarse con sus tablones al agua, si si tablones… Desde que un primer surfista viera una ondulación dentro del rio Urumea cuando las condiciones del mar están desfasadas son ahora muchos los surfers que hoy se echan al agua a surfear esas nuevas olas.

El zarauztarra Mario Azurza se acerco ayer cámara en mano para grabar una sesión multitudinaria en este nuevo spot. Más de 50 surfistas en el agua y en varias ocasiones surfeando casi todos s la vez la misma ola.

visto , naturalsurfing,elciruelosblog

lunes, 8 de noviembre de 2010

domingo, 7 de noviembre de 2010

Halloween en Lifeskatepark en

Halloween from FuelSurf on Vimeo.





buenas iniciativas
!!
menudo indoor pa disfrutar...

KELLY SLATER LOGRA SU 10º TÍTULO MUNDIAL Y SUMA SU VICTORIA 45ª EN UN EVENTO DEL ASP TOUR




6 Noviembre, 2010. El surfista de Quiksilver KELLY SLATER, ha logrado hoy en Puerto Rico su 10º TÍTULO MUNDIAL. Su matemática coronación ha tenido lugar durante el Rip Curl Pro Search, la novena y penúltima parada del ASP World Tour 2010, prueba que ha dominado de principio a fin y en la que ha logrado también la victoria tras imponerse en la final al australiano Bede Durbidge.

Slater ha firmado una actuación impecable a lo largo de todo el campeonato, con dos dieces en su cuenta y la combinación de puntos más alta (18,77 sobre 20 puntos posibles) de la prueba.

El americano se convierte en el primer surfista en ganar 10 Títulos Mundiales ASP, un logro sin precedentes en la historia del deporte. El americano es, además, el Campeón Mundial ASP más joven (1992) y el más viejo (2010) de la historia.

(Foto cortesía Quiksilver/Steve Sherman).



+Quiksilver Pressroom:
www.quiksilver-press.com

sábado, 6 de noviembre de 2010

the Rocket



Buscas una tabla nueva ...
Una Vez la pruebas ..todo el mundo esta encantado con La Rocket

www.lostenterpirses.com




Originally shaped as a 5'3" for Shane's young son Noah by former ...Lost shaper and pro surfer Noah Budroe. The board features a wide forward outline with round forgiving rails, flat deck and a wide "rocket" tail. The rocker is extremely low in the entry, for instant speed, with an exaggerated kick in the tail for tight arcs out of turns.

A small to average wave all-rounder that can be effectively ridden 4" to 6" shorter, 1/8" thinner, and just slightly wider than your normal short board without sacrificing any carve or drive