lunes, 31 de mayo de 2010

No Waves



a ver si para los proximos dias se ve algo de movimiento ,aunque sea para tablonear o hacer Sup , pero entrar al agua que ya se nos olvida ..
aqui un par de vidietes de rileyblakeway un Joven Australiano que esta sacando buen material ultimamente ..


Californians Wear Too Much Plaid from Riley Blakeway on Vimeo.


YUCK! ANCHOVIES from Riley Blakeway on Vimeo.

domingo, 30 de mayo de 2010

Lost Test Drive 2010


... Lost Test Drive 2010


Ya puedes probar gratis los últimos modelos de la marca …Lost diseñados por el prestigioso Matt Biolos shaper del año por la revista Surfer.


Este año como novedades tenemos los modelos “Scorcher” y “Subscorcher” inspirados en el rookie Kolohe Andino, y el modelo “Blunt” perfecto para olas de verano y un surf vacilón

viernes, 28 de mayo de 2010

jueves, 27 de mayo de 2010

The Fang By Pukas


Este Modelito de Tabla esta arrasando por lo que me comenta Jaime Azpiroz de Pukas.
The Fang con su tail de colmillos por lo dicen los riders del Team es una tabla rapidisima y permite hacer girazos con mucha velocidad y con buena estela gracias a su canal central , todos los comentarios que se estan haciendo de la gente que la tiene o a surfeado alguna vez esta tabla, son todo Elogios y cosas buenas se ve que va muy muy bien .yo ya estoy pensando en encargar una a Peter Daniels que esta ahora por el taller shapeando
se recomienda entre dos y tres pulgadas mas pequeña que tu tabla habitual
The Fang By Peter Daniels Pukas
mas info en:
www.pukassurf.com

miércoles, 26 de mayo de 2010

Surfrider Medio Ambiente



Un Poco de Conciencia Ecologica, nos estamos cargando el medio ambiente entre todos :contaminacion , matanzas de Ballenas ,Delfines ,Tiburones y todo tipo de Animales , playas sucias ,contaminadas con residuos ,vertidos toxicos ,etc.. total un desastre .. que va a quedar a las proximas generaciones?
Ya estamos casi en verano las playas abarrotadas de gente que no se preocupa lo mas minimo por mantenerlas medianamente limpias
Don’t destroy what you came to enjoy
pongamos entre todos un poco de colaboracion reduce ,reusa ,recicla, si vas a la playa procura ensuciar lo minimo y llevate luego la basura cuando te vayas no la dejes ahi en la arena esperando que otro la recoja , a ver si unos pocos pueden dar ejemplo a muchos que no lo hacen, la playa es nuestro entorno cuidemosla ..
I Wan,t Clean Air

5 Waves 5 Continents




Kepita ya esta en medio del desierto Namibia en busca de olas ,, aqui os dejo el video

martes, 25 de mayo de 2010

Congrats to Peter D for winning the 2nd round of innersection. The rest of the top 4 are still TBD...


1er Premio entregado

El resto de premios estan por decidir a ver que pasa con el video de Jonathan Gonzalez y Juanillo (mediterraneansurfer)

Suerte!!

http://www.surfline.com/video/video_player/video_player.cfm?id=42972

el bueno de Jack Johnson is back adelanto nuevo albun
music & surf
Jack Johnson's new music video "Yayh".

highlights-day-6


http://www.maresia.com.br/wqs2010_floripa/video/highlights-day-6

video con las mejores imagenes del ultimo dia
ojito con Gabriel Medina que tambien esta en el Pukas Team
este si que anda y creo que tiene 17 años

lunes, 24 de mayo de 2010

6 Estrellas de Brasil



ARITZ ARANBURU GANA EL 6 ESTRELLAS DE BRASIL

Aritz Aranburu ha ganado el campeonato de 6 estrellas Maresia Surf Internacional en Florianópolis. Aritz, que no es la primera vez que gana un campeonato, suma 3.000 puntos y salta de la posición 60 al puesto número 35 en el sistema Men’s World Ranking de la ASP.

En olas de más de metro y medio, con vientos desfavorables y corrientes fortísimas, Aritz ha sido capaz de surfear cuatro mangas el día final de competición y ganar sus tres últimas mangas contra brasileños, surfistas que han gozado del empuje local pero que no han podido sacar mejores notas que Aritz.

La ronda de 24 que Aritz logró en Trestles, California, y ahora esta victoria en Brasil le colocan en una posición aventajada pero sobretodo le dan un extra de confianza para el resto del año que seguro va a aprovechar. Sabe lo que significa codearse con los mejores y va a luchar para estar en ese top 32 que a final de año le meterá en el World Tour de nuevo.

Gabriel Medina (BRA), que a sus 16 años ha jugado el papel de defensor de título de campeón (ganó en 2.009 con 15 años), ha caído en semifinales contra Rodrigo Dornelles. Gabriel, surfeando con las que considera tablas mágicas shapeadas por J. Cabianca, sigue deslumbrando y dándose a conocer como una de los mayores talentos que jamás haya salido de tierras brasileñas.

Ahora todos los surfistas se tomarán un descanso en competición hasta reaparecer en el SriLankan Airlanes Pro 6 estrellas que se comenzará el 18 de Junio de 2.010.





Autor: pukas

sábado, 22 de mayo de 2010

El Tubo





EL TUBO FRONTSIDE
por Michel Velasco

Sin duda, una de las mejores sensaciones que proporciona el surfing es el tubo. Sin embargo, la maniobra reina de este deporte, por desgracia, no siempre está al alcance de todos. ¿O sí...?
Michel Velasco, uno de los más reconocidos especialistas en tubos, nos desvela alguno de los secretos para afrontar los "barrels" más sencillos.

Desgraciadamente, no todos los spots que frecuentamos ofrecen olas huecas o tuberas. Generalmente, asociamos el tubo con rompientes de roca (Pipeline, Tehaupoo, El Quemao...) que sufren escasas variaciones de fondo; sin embargo, también es posible encontrar buenos y constantes beach breaks: Hossegor, Supertubos, Mundaka, El Brusco, Rodiles... Independientemente del tipo de fondo, el tubo se forma favorecido por aguas poco profundas. En algunos spots únicamente se dan en momentos puntuales (bajamar, mucho coeficiente, etc.) pero, en todos ellos, la ola suele ser habitualmente potente y de gran calidad.

Para analizar la técnica en el tubo hemos de empezar sentando los cimientos desde el principio. Cada ola es un mundo. Sucede lo mismo con los tubos y las maneras de afrontar cada uno de ellos. En resumidas cuentas, hay mil y una maneras distintas de entubarse. Comenzaremos, pues, afrontando lo que vamos a denominar "tubo básico".

Imaginaros que vamos en la ola bordeando a la mano (frontside), es decir, de cara a la ola. Por delante, vemos cómo una sección se levanta advirtiéndonos que puede ahuecar. Nuestro objetivo no es otro que lograr adecuar nuestra trayectoria y velocidad de acuerdo con la sección, de manera que consigamos hacer coincidir (y luego mantener...) nuestra posición dentro de la ola.

La posición del cuerpo es algo fundamental en este punto. Deberemos situarnos aproximadamente medio paso adelantados sobre la tabla (los dos piés) favoreciendo así un mejor deslizamiento y logrando una mayor velocidad. Adoptaremos entonces una posición ligeramente flexionada, acercando las nalgas a las pantorrillas pero teniendo cuidado de no inclinar únicamente la parte superior de tu cuerpo, sino todo el conjunto. Acompañaremos nuestra posición del cuerpo con la mirada puesta en todo momento en el recorrido de la ola y la vista siempre concentrada en la salida del tubo.

En cuanto a las piernas, dispondremos la rodilla de la pierna de atrás hacia adentro con la posición del cuerpo siguiendo la trayectoria de la ola y la mirada fija en la salida del tubo para adecuar nuestros movimientos y posición sobre la tabla a las necesidades de la ola. Sin perder el apoyo sobre nuestra pierna trasera, el peso del cuerpo deberá en todo momento recaer sobre nuestra pierna delantera.

Los pies juegan también un papel muy importante ya que son los responsables de la sinergia peso-tabla-ola. El peso de nuestro cuerpo en este punto deberá transmitirse a la tabla de la manera más sutil posible, lo que conseguiremos cargando el peso sobre las punteras para lograr que el canto se agarre lo máximo posible a la parte hueca de la ola. Es importante que este movimiento se realice de manera moderada ya que, de lo contrario, podríamos irnos contra la ola.

Los brazos hacen una función estabilizadora. El de delante cumple un papel direccionador y se mantendrá en todo momento ligeramente adelantado siguiendo la trayectoria de la ola. El de atrás, por su parte, realiza una función básicamente estabilizadora y se situará por norma general a la altura del hombro. Su posición, no obstante, será muy variable pues, incluso, puede servir para frenarnos (con el simple hecho de introducir la mano en la pared).

Vista la situación de nuestro cuerpo, deberemos tener en cuenta la posición de la tabla dentro del tubo. Nuestra trayectoria en la ola deberá ser en todo momento lineal. Deberemos situarnos a media pared orientando nuestra tabla de manera oblicua en la ola (desgraciadamente nunca nos hemos llevado el transportador de ángulos al agua para poder hablaros con más exactitud...): ni demasiado arriba para no ser "chupado" por la propia ola, ni demasiado abajo para que no nos dé el labio.


Por último, el consejo de oro de nuestro especialista de hoy, Michel Velasco, que no es otro que nunca dar un tubo por perdido. "A veces lo importante no es salir sino las sensaciones que te proporciona. Incluso un buen cerrote puede ayudarte a mejorar tu técnica".

visto en:elclubdelsurf

viernes, 21 de mayo de 2010

Consolidated in Alacant



Este Domingo 23 en el skate Park de Alacant y alrededores para todos los que se puedan acercar a pasar un buen dia de skate con la Conso Crew y Barbacue

Consolidated it,s on Fire !!

www.consolidatedskateboard.com

jueves, 20 de mayo de 2010

Peniche





ya de regreso una semanita , 9 horas de viaje mas de 1.000km para ir y los mismos para volver , quedan buenos recuerdos de dias aprovechados al maximo , la casa del Pescador a pie de playa : su pescado a la brasa ,marisquear cojer cangrejos ,mejillones ,percebes, ver estrellas de mar.. mucho surfing 3 olas increibles en supertubos de esas que no cierran y alguna que otra del Molo , Baleal etc. un poco de skate en el skate park de Peniche tambien y muy buena gente ..
Peniche
muito recomendado

bom fim de semana !!

Go Longboard



Impresionante este vidiete de long skate puro flow
me ha encantado ... siempre nos quedara el oscuro y duro asfalto , un long que carvee asi ¿?

After Dark

> After Dark


Tres Pros como Bruce Irons, Jamie O’brien e Ian Walsh estuvieron surfeando la ola de Pipeline en una sesión nocturna. Más de cara a su sponsor que otra cosa estos tres maquinas organizaron un sesión por la noche en un Pipeline de un metro y con pocos tubos. Unos cuantos giros, unas cuantas fotos y promoción del video a nivel mundial

lunes, 17 de mayo de 2010

CONGRATS HUGUETO


Hugueto del team Lost, es portada en la surfer rule de Junio.. Ueahhh ya era hora una portada 100% mediterranea.. ola y surfer...

La verdad es que Victor un crack ya que supo captar el mejor momento del dia..

Os dejo el enlace.

http://www.surferruleweb.es/antbuspre.asp?cod=2309&nombre=2309&nodo=&sesion=1

viernes, 14 de mayo de 2010

Lost And Found



Una entrada del video para el concurso Amstell Surfilm Festival, cada vez hay mas cortos que se presentan , pero este esta entre alguno de los favoritos de unos cuantos.. tiene alguna papeleta de llevarse algo

proximo report DeViaje por Peniche a la espera de un buen swell para principios de la proxima semana Keep Searching
Have a nice Weekend

miércoles, 12 de mayo de 2010

PROFILES II : Hugo Sánchez

Youth ex-plosion II from Hugo Sánchez on Vimeo.



Esta semana en la sección "Profiles": Youth ex-plosion II (Hugo Sánchez)

Edicion: ATRIUMVISUAL.COM
Musica: http://www.myspace.com/crystalcastles

martes, 11 de mayo de 2010

DeViajes 3 Costa Rica Pura Vida




>> Salimos el 26 de Enero rumbo a Costa Rica (CR). Después de un viaje super pesado y que a Capi casi le detengan en States, por su parecido a Bin Laden, llegamos a San José, la capital de CR, donde nos esperaba Lope Carral (All Ocena Surfboards) y Borja (su amigo), con los que estuvimos unos días, disfrutando de las olas y de su buena compañía. Lope lleva tiempo viviendo en CR y conoce muy bien todo, así que nos ayudó muchísimo al principio, lo pasamos en grande y nos pasó unas tablas, que han sido la bomba. Viajamos mi hermano David “Capi”, nuestro hermano canario y gran surfista, Manolo Trujillo y yo, con muchas ganas de surfear buenas olas e impregnarnos del Pura Vida costarricense. Nada más llegar, cogimos un buen swell en la zona de Jaco y surfeamos, Playa Hermosa y Esterillos, en el centro del pacífico. Buenas olas, tubos y sesiones muy divertidas y consistentes. Después de dejar a Lope, cogimos un 4 x 4 y estuvimos un mes de searching, por toda la costa de CR. Este es un pequeño relato de nuestro surfari y de muchas de las buenas olas que surfeamos.

El nombre de Costa Rica (CR), lo dice todo. Esta bañado por dos océanos, el Pacífico al oeste y el aAlántico al este. Con Nicaragua al norte y Panamá al sur y tiene una gran consistencia, con buenas olas durante todo el año. El nivel de surfing en CR es alto, pero a la vez medio- bajo, por la cantidad de gente que va a aprender, especialmente los americanos. Aunque sin duda, los mejores surfistas de CR son los pelícanos. CR esta considerada la Suiza de América Central, un país seguro y estable, especialmente si lo comparamos con sus países vecinos.

Aconsejo madrugar, porque normalmente sale el viento temprano, por el mediodía hace muchísimo calor y por la tarde noche suele caer el viento, hace menos calor y es otro buen momento para surfear. El agua esta súper caliente (bermus) y el sol y el calor son duros, aunque siempre se lleva mucho mejor que el frío. Las carreteras y la conducción son un poco peligrosas y las distancias, a veces hacen desesperante el searching. Los locales son amigables, pero no tontos y cada vez saben más lo que es comportarse como locales, especialmente los que viajan y han observado cómo no son tratados con el mismo “Pura Vida” con el cual ellos han recibido a muchos de los surfistas que invaden sus costas, especialmente durante los últimos años. El acceso a muchos de los surf spots en CR es complicado y sin un 4 x 4 no es muy recomendable, especialmente en la época de lluvias. La manos de los yankees invade CR desde hace años y muchos tienen ya en esta tierra su paraíso comprado a base de billetes. El PURA VIDA dependerá como todo de tu suerte, pero sin duda la vida de la mayoría de los costarricenses es puramente cercana al paraíso.





NORTE PACÍFICO

Es la zona que tiene las playas más bonitas de CR, con vientos off shore, buenos mares, variedad de olas, desde las más blandas a las más perfectas, mucho sol y vida nocturna. Los mejores meses para ir son Diciembre a Abril. Los mejores sitios donde quedarse de campamento base son en Tamarindo y Santa Teresa. Las mejores olas están en Potrero Grande, Roca Bruja, Playa Grande, Playa Negra y Santa Teresa, aunque dependerá de los días y de tu suerte. Estas son las olas donde hay mas surferos y esta más crowded. Los mayores peligros son las medusas, los escorpiones y el sol criminal que hace. Potrero Grande (Ollie´s Point), Roca Bruja (Witch´s Rock) tienen muchísima fama, pero son accesibles solo en barco o 4x 4. Playa Grande, a la derecha de Tamarindo, tiene muy buenas olas y buenos tubos. TAMARINDO es sin duda el lugar para quedarse (the place to be). Es el típico pueblo surfero y uno de los centros surfísticos de CR, junto con JACO. Aquí encontrarás de todo, surf shops, escuelas, restaurantes y fiesta, mucha fiesta. Las olas en Tamarindo son sólo aceptables cuando entra mar, pero si hay mar, normalmente las olas vecinas tendrán mucha más calidad. Es un buen sitio donde quedarte unos días o al menos donde tener el campamento base y desde ahí salir a explorar otras olas. Tamarindo es uno de los epicentros del surf en CR, pero no esperes olas espectaculares. Algunas de las olas de esta zona son: El Estero de Tama, La Isla Capitán, Pico Grande, La Punta del Madero. LANGOSTA, esta justo a la izquierda de Tamarindo, es un buen reef, aunque la ola no tiene mucha calidad (El sapo, el estero de Langosta). AVELLANAS, es una buena ola, muy divertida, la playa es muy bonita (Little Hawaii, el estero de avellanas, el palo, el parqueo, la purruja) PLAYA NEGRA para mi gusto es la ola de más calidad de esta zona, un buen reef con olas de derechas. Playa Marbella es donde más mar entra. Si no hay olas en ningún lado, esta es la mejor opción. Son olitas tipo Playa Hermosa, con buenos tubos. Playa Frijolar, Ostional, Nosara, playa pelada, playa guiones, Santa Teresa, Playa el Carmen, Malpaís, son otras de las muchas olas de esta zona.


CENTRO PACIFICO

Es hablar de olas potentes, fácil acceso, el paraíso de los tubos, con peligros como serpientes venenosas, cocodrilos. Boca Barranca (la segunda izquierda más larga de CR), después de Pavones, la primera sección se llama la Mariposa, El Hoyo, una de las olas más redondas y potentes de CR, el nombre lo dice todo. Playa Escondida, Isla Herradura, JACO, en días puntuales puede tener buenas olas, pero normalmente las olas no son muy buenas, aunque si divertidas... El sitio ideal para aprender a surfear, con muchas tiendas, restaurantes y vida nocturna. Es la ciudad del surf en CR, al igual que Tamarindo. Un buen sitio también para los amantes de la pesca. Un buen lugar donde tener el campamento base durante unos días. Roca Loca, un point break de derechas con una roca que intimida a la hora de hacer el take off. PLAYA HERMOSA es una playa muy larga con varias olas a lo largo de su recorrido. Para mi gusto, de lo mejor de esta zona; desde Terrazas, al norte de la playa, Backyards, El Almendro, La Curva, Tullin, buenas olas, me recordó mucho a Helgueras, el Brusco, en Cantabria, buenos tubos, olas orilleras y potentes, muy divertido y una de las playas más consistentes de esta zona. Es uno de los surf spots que mejor se ha portado con nosotros durante todo el viaje. ESTERILLOS, el spot del parking se llama La Sirena, una buena derecha que rompe sobre un fondo de rocas. Esterillos Oeste y Centro (La Felicidad) son dos playas bonitas con buenas olas. Son olas redondas y tubulares, aunque no tienen la calidad de su vecina Playa Hermosa. Más al sur, se encuentra una buena playa, que parece interminable, Bejucos, con buenos picos de derechas e izquierdas. Quepos, en frente del restaurante El Gran Escape, una ola muy buena, pero poco consistente, izquierda larga y muy buena, pero que rompe poco más de cinco veces al año. En la reserva natural de MANUEL ANTONIO hay buenas olas y las playitas que se encuentra al norte de la playa, rompe sobre lava y tiene algo de punch, olas divertidas, pero nada espectacular, necesita mucho mar. Playa del Rey, una buena playa con buenos picos, tipo a Hermosa, pero que no suele surfearse, porque tiene enormes cocodrilos, que hacen pensarse mucho la entrada. La zona del Pacífico Centro, es fácil de acceder y tiene algunas de las olas más potentes de CR. Los mejores meses para ir son de Abril a Octubre. Es la zona de tubos por excelencia y hay más olas que gente, ya que los mosquitos, cocodrilos, dengue, sapos venenosos…. No invitan a explorar la zona, salvo a aquellos que se arriesgan y obtienen la recompensa.


PACIFICO SUR

Buenas olas, seguramente las más largas de CR (Pavones y Matapalos) rompiendo pegadas a la costa tropical. El mayor peligro son las serpientes venenosas que hay. Las carreteras y lo lejano de los spots, hacen pensar en el optimismo de surfear solo, pero una vez que llegas, la realidad es otra. DOMINICAL - Una ola potente y tubular, pero que muchas veces se convierte en un puro cerrote. Buenos tubos y es una de las olas más consistentes de CR, cuando no hay olas en otro sitio, aquí siempre puedes rascar algo, pero cuando hay mar, posiblemente cierre de lado a lado. Cuidado con las corrientes. Es uno de los imanes de CR en cuanto a swell se refiere. El pueblo es bonito, rodeado de montañas y tiene cerca una cascadas muy guapas. OSA PENINSULA - Carate es uno de los sitios dónde existe mayor vida animal de CR, debido a su densa jungla, no tiene muchas olas consistentes, pero es un sitio alucinante. MATAPALO - Es una de las mejores derechas de CR. La mejor forma de llegar aquí es en barco desde Pavones, porque por carretera, se tarda hasta 5 horas desde Pavones. Es para muchos la versión masculina de Ollie´s Point; más grande, fuerte, rápida… Una ola larga e intensa, aunque poco tubular, que va rompiendo sobre un fondo de rocas inicialmente y luego se queda de maniobras. Surfing de verdad, en aguas cristalinas. Es bastante consistente. Lo peor es que suele estar bastante crowded y cuidado de nuevo con las serpientes venenosas que abundan en esta zona. Una buena opción es hacer camping. Como muchos de los buenos surf spots de CR, su acceso es complicado, pero una vez allí, crearas que estás en el paraíso. Te encontrarás en plena selva y muchos de los días, el sonido de los pájaros y los monos, a veces es ensordecedor, incluso dentro del agua. Por la noche, no querrás salir ni de la tienda, de la cantidad de ruidos extraños que encontrarás. Al amanecer, entenderás por las pisadas alrededor, que tus sueños, pudieron haber sido convertidos en pesadillas. Welcome to the jungle.





Uno de nuestros spots favoritos del viaje. Backwash - Similar a Matapalos, rompe de izquierdas y derechas, aunque la derecha es mejor. Buenos tubos, sobre todo en marea baja. Pan Dulce - Una de las playas más bonitas de esta zona y con las olas más blandas. Es la primera que te encuentras, cuando coges el camino hacia la playa. Con una roca en el medio del recorrido que tendrás que evitar. Paraíso de lugar. PUERTO JIMÉNEZ - No tiene buenas olas, pero puede ser un buen campamento base, si quieres evitar dormir dentro de la jungla. Es el pueblo principal en la península de Osa. Más que surfing, lo que prevalece es el eco-turismo. Mil opciones que ver y visitar. PAVONES - Considerada la segunda izquierda más larga del planeta, aunque para mi gusto hay otras olas mucho más largas, es una ola de clase mundial. Solo superable por Chicama (Perú), Mompiche (Ecuador), Raglan (Nueva Zelanda)... Es sin duda la ola más larga y una de las mejores de CR. Tiene de todo, secciones de tubos, giros, buenos cut backs, pero sobre todo velocidad…un buen playground, donde depurar tu surfing. Aunque suele estar muy crowded, los días que esta pompeando, te creerás que estas en el mismísimo paraíso, con sets de hasta 6 y 7 olas que pueden ser surfeadas al mismo tiempo. Una buena ola, que te hará salir con una sonrisa del agua y mientras andas hasta la Cantina, donde comienza la ola, te darás cuenta, que estas surfeando una de las mecas del surfing moderno. Se surfea en todas las mareas y el viento no suele afectar mucho la calidad de la ola. Necesita un mar potente del sur, para hacer conectar todas las secciones y convertirla en clásica. Cuanto más tamaño, la ola coge mejor el reef y es mejor, aunque con 1 metro, la ola ya es alucinante. La sección del río, es para mi gusto la más rápida, tubular y divertida.

Pavones es un pueblo alucinante, uno de esos sitios donde se detiene el tiempo y jamás querrás marcharte. Durante mi vida he conocido muchos sitios en el mundo, donde no me importaría quedarme a vivir una temporada larga, o el resto de mi vida…. y este es uno de esos sitios. Los locales y la gente del pueblo son muy amables y es un paraíso en la tierra, con su río, su jungla detrás y una izquierda, que para cualquier surfista, le hará soñar y entender el porqué surfeas, a pesar de la masificación actual. Suele haber mucha gente, especialmente a partir de Marzo y como casi todos los surf spots de CR, cuesta llegar, pero el sacrificio, será recompensado. HIGHLY RECOMMENDED!!!!

Si no hay olas en Pavones, o si quieres huir de la masificación, hacia la izquierda hay varios reefs con mucho potencial y playas divertidas, como Punta Banco. Lo mejor del pacífico sur de CR, son sus largas olas, su belleza, con una jungla densa y viva. Los mejores meses para ir son de Abril- Agosto. Los mejores sitios para quedarse de campamento base son Dominical y Pavones. Lo peor es el acceso, con horas interminables dentro del coche, a través de malas carreteras, hasta llegar a los surf spots. Pavones & Matapalos son las mejores olas, pero a la vez, son las dos olas que mas surfers reciben. Sin olas, dos visitas son obligatorias, Carate y el Parque Nacional de Corcovado.


EL CARIBE

Ritmos caribeños, cultura afro- caribeña, música rasta, color, buena ganja, palmeras… el este de CR, es el caribe y como todo el caribe, aunque mucha gente lo duda, hay muy buenas olas. Este es el segundo viaje que hago al Caribe en busca de olas este año y las dos veces he tenido suerte. Muchas veces sentirás que estas más en Jamaica que en el Caribe de CR. La gente y las olas, hacen de esta parte de CR un lugar intenso y emocionante. Los surfistas son considerados como los más radicales de CR y alrededor de olas como Salsa Brava, se encuentra el localismo más radical de CR, que a la vez hacen de esta zona un lugar tan especial. Los fondos han ido cambiando, debido a los últimos terremotos, estropeando algunas olas, pero otras han mejorado notablemente.

Al norte del Caribe se encuentra Tortuguero Beach y un tramo amplio, que aún esta por explorar. Cerca de Puerto Limón (está muy guapo), hay varias olas de calidad, como Cocaine Point, aunque al tratarse de una zona industrial y tener un astillero de barcos cerca, no invita mucho al surfing. Donde si hay buenas olas es en Playa Bonita; una izquierda hueca, corta y potente, que rompe sobre un reef seco al norte de la playa. En la misma playa hay una derecha muy potente y tubular. En los Tumbos hay otra derecha potente, con buenos tubos, que rompe sobre roca y arena. El pueblo es bonito y familiar. Isla Uvita - es la isla que se encuentra fuera de Puerto Limón. Tiene un olón que rompe sobre el reef que va bordeando la isla. La ola es clásica de una isla, con muy buenos tubos. La única forma de llegar aquí es por barco y una vez allí, la mejor opción es hacer camping. Se asemeja a Salsa Brava. Siguiendo la carretera hacia el Sur, camino de Limón hacia Puerto Viejo, hay varios buenos reefs y grandes playas, con algunas olas buenas, pero sin mucha calidad, como Westfalia y Barco Quebrado. Dentro de la zona de Cahuita, pueblo increíble, en plena reserva natural, hay varias olas de calidad, siendo Playa Negra, justo antes de llegar a Puerto Viejo, una de las mejores opciones, con buenos tubos sobre arena negra




La mejor zona para quedarse esta en PUERTO VIEJO, un pueblo rastafari, donde se mezcla la cultura surfera y la hippie, bajo la música de JAH. La verdad que este ha sido sin duda, mi lugar favorito de CR, un lugar donde no me importaría vivir durante un buen tiempo y que además, encierra una de las joyas de CR. SALSA BRAVA, una de las olas, sinó la más, técnica, fuerte, veloz, potente y peligrosa de CR. Cuando sueñas con surfear olas potentes y tuberas en CR, este es el sitio de tus sueños. Al saltar del reef y entrar por el canal hacia el pico, tu corazón se te acelera y entenderás el porqueé has sacrificado tanto para llegar a este paraíso. Para mi gusto, es la ola más potente de CR, el Pipeline caribeño. Las derechas son mas largas que las izquierdas (puro tubo). Tendrás que desenfundar tu pincho, para los días grandes. Aguanta mucho tamaño. Se encuentra dentro de Puerto Viejo, una de las ciudades mas auténticas del caribe de CR. Muy buenas sesiones aquí, el único pero es que los días pequeños, los locales no te darán ninguna chance, pero cuando se pone grande, puedes hacerte los tubos de tu vida.

Si no hay buenas olas en Salsa Brava y baja el mar, la mejor opción es Cocles, una playa muy bonita, con olas playeras divertidas, dentro de un pueblo típicamente caribeño. Otras olas en el Caribe son Airport Rights (en frente del aeropuerto de Limón), zona de tiburones, Long Shoal (reef mar adentro, ola para tamañeros, tow-in), Little Shoal (reef mar adentro), the Box, Punta Uva y Manzanillo (un muy buen reef)…El Caribe es dónde encontrarás el verdadero espíritu rastafari de CR. Algunas de las olas más fuertes de CR están aquí. Es la zona más barata, exótica y mágica. Los mejores meses de surfing son de Diciembre - Marzo. El mejor sitio para quedarse está en Puerto Viejo de Talamaca. Las mejores olas son Isla Uvita y Salsa Brava. Es seguramente, donde más localismo hay en CR, si eres enrollado, serán enrollados, pero si te equivocas…. Las olas mas potentes tienen un reef peligroso, muchos de los peligros de CR están aquí, pero a la vez muchos de sus mejores secretos. Este es mi sitio favorito de CR y el que recomendaría de corazón a todos aquellos que se animen a descubrir este paraíso. Muy buenos momentos, muy buenas sesiones. HIGHLY RECOMMENDED.

Costa Rica sorprende por la calidad y variedad de olas que tiene. Un paraíso para cualquier surfero y un destino, que aún masificado, sigue manteniendo su esencia intacta. Me quedo con innumerables sesiones, con gente y lugares mágicos y espero poder volver muy pronto a disfrutar de la magia del país.

PURA VIDA para toda la gente de Costa Rica. JAH BLESS U.

FIN

PHOTOS & TEXTO - ESCUELA CANTABRA DE SURF.
SURFERS: MANOLO TRUJILLO, DAVID “CAPI” & NACHETE GARCIA

El Re-Entry



Como en la mayoría de las maniobras del surfing, lo principal para hacer un buen reentry es alcanzar una buena velocidad. Escoger el momento adecuado de la ola es también clave para lograr el mayor éxito final de la maniobra, con lo que elegiremos el momento en que la pared de ésta esté bien levantada.

A continuación, es importante adecuar nuestro bottom turn a la velocidad de la ola. Lo haremos, pues, más abierto o cerrado según ésta vaya más rápida o lenta; en este último caso (si se queda lenta) será ideal porque al cerrar más el bottom podremos subir al labio con mayor impulso y con la tabla más vertical.

Una vez en el labio, giraremos la tabla lo m ás rapido posible hacia abajo, acompañando el movimiento con el cuerpo y coordinándolo con una buena posicion de los brazos. Al mismo tiempo, pasaremos el peso del pie de atrás al pie delantero (importante para sacar más agua) para bajar la ola con más velocidad y así encadenar con fluidez la siguiente maniobra. Ver vídeo básico explicativo

Existen muchos tipos de reentry; redondeando en el labio para sacar más agua, sacando toda la tabla muy vertical, el "parabrisas" que se hace cuando no te da tiempo a hacer otra cosa y, por último, el reentry sacando quillas, muy practicado en el surfing moderno de competición.

Como en consejos anteriores, el experto insiste en entrenar en el agua sin parar.

visto en: elclubdelsurf

lunes, 10 de mayo de 2010

SKATE PARK


Una barbaridad de skate park tienes alguna similitudes con alguno que tenemos x aqui.. echarle un ojo con paciencia vale la pena

Videos Surf


http://innersection.tv/video/115


Aqui teneis el video filmado por Juan Hernandez , surfer: Jonathan Gonzalez

Esos votos ahi !!sisusisussiss

domingo, 9 de mayo de 2010

LA BIBLIA DEL SURF MODERNO LLEGA A EUROPA


La distribuidora en España del esperado "Surfing Your Best", Ubatuba Distribuciones, anunciaba esta semana que la esperada guía llegará a nuestro país hacia el mes de Junio. Venida directamente de Australia y traducida al castellano, el libro del mítico Nick Carroll llega avalado por la carismática revista "Surfing Life".

"Surfing Your Best" (en castellano, la "Guía completa de cómo potenciar tu surfing al máximo") es un libro fundamental. Te mete de lleno en el corazón de las técnicas y conocimientos del surfing. Está diseñado para ayudarte a aprender un poco más; para que puedas construir tu propio surfing, cualquiera que sea tu nivel.

A través del testimonio de surfistas profesionales como Jay Thomson, Anthony Walsh o Taj Burrow aprenderás a desarrollar una técnica y estilo únicos sobre una ola. Cómo entender lo que esta ocurriendo a tu alrededor en el pico, encontrar tu ritmo, ayudarte a elegir tu quiver perfecto, el cómo y porqué se crean los swells, competición y mucho más. Todo ello ilustrado con fotos de los mejores surfistas del mundo como Slater, Fanning, Taj, Andy, Jordy y muchos más, además de los comentarios en forma de lecciones y consejos de cada maniobra

viernes, 7 de mayo de 2010

Aritz Aramburu en Trestles con la Fang




Dos o tres baños antes de la manga le dieron la confianza suficiente
para meterla al agua en uno de los campeonatos más importantes de la
temporada, y además, contra uno de los mejores surfistas del mundo Jordy
Smith.

¿Que tendrá el FANG?
Las dos características principales son un outline más largo que la longitud del nervio con el fin de conseguir velocidad con una tabla más corta .Un único canal, profundo para aguantar giros cerrados creando un gran spray de arriba a bajo . Buen control para aéreos. Se recomienda hacer un pedido con 2 o 4 pulgadas más corta que la tabla normal

Video en: http://www.pukassurfmedia.com/noticias955.html

Para fotos de detalles de la tabla:
http://www.pukassurfmedia.com/noticias914.html

jueves, 6 de mayo de 2010

Bloody Friday



Asi han amanecido los mapas esta mañana de Viernes
cambiamos al Mar Rojo..
Have a nice weekend, ojito al trailer de la ultima peli Kerrazy Klonicles con
Josh Kerr haciendo autenticas Barbaridades , el surf sigue evolucionando..

The 'KERRAZY KRONICLES' movie trailer from KerrAzy Productions on Vimeo.

VUELVE LA CARABELA PORTUGUESA


El cambio climático está alterando las migraciones de muchas especies. En el caso de la carabela portuguesa (physalia physalis) que todos los veranos se deja ver alguna vez por las playas de la costa cantábrica. Sin embargo, llevaba una década sin aparecer por el Mediterráneo y su presencia en las costas peninsulares empieza a ser más habitual de lo normal, lo que podría presagiar el inicio de una colonización de estas latitudes. El caso podría constituir un problema, ya que esta especie tiene una merecida fama de mortífera. Algunos expertos las tachan de "muy peligrosas".

Las medusas que estos días se han detectado en Alicante habrían llegado a estas aguas a través del Estrecho de Gibraltar impulsadas por las corrientes de aire y se prevé que, en poco tiempo, pudieran llegar a alcanzar las costas baleares.

Las carabelas tienen aspecto de medusa porque son "gelatinosas y pican" pero, en realidad, son otro tipo de organismos llamados sifonóforos (Siphonophora). El animal tiene una parte en forma de globo de color azulado y violeta iridiscente, con un tamaño máximo que oscila entre diez y 15 centímetros, y que siempre permanece en la superficie, aunque bajo el agua esconde unos tentáculos de hasta 30 metros de largo.

Precisamente éste es uno de los rasgos que más lo aleja de las medusas, ya que a diferencia de éstas, la carabela se desplaza sobre la superficie del agua gracias a una vejiga rellena de gas que asemeja una vela de barco y a la que debe su nombre. Sus tentáculos urticantes son los que, en su contacto con personas, pueden producir quemazón, hinchazones y en caso de individuos alérgicos llevar incluso a un paro cardíaco. Su picadura también puede resultar letal en niños y en personas mayores o debilitadas. De hecho, se han registrado algunos casos de fallecimiento por picadura, principalmente en Brasil, donde estos ejemplares suelen aparecer muy habitualmente.

Su picadura es bastante complicada y, según los expertos, entre un 30 y un 50% de la gente a la que le afecta puede acabar hospitalizada. Sus síntomas más graves son la taquicardia, sudoración, mareos y dificultad al respirar, que pueden desencadenar un paro cardiaco
Se ha detectado estos días una alarmante llegada de medusas carabela portuguesa gigantes a las costas de Alicante. Con grandes tentáculos que pueden alcanzar los 30 metros, esta especie es una de las más peligrosas y su picadura puede llegar, en algunos casos, a ser mortal. Habrá que estar al loro

miércoles, 5 de mayo de 2010

El floater con Dani García



Video de Como hacer un buen floater , explicacion en las dunas de Dani Garcia de Especial Surf School

martes, 4 de mayo de 2010

Skate Contest FourTricks



El Bueno de Xabi nos envia este vidiete que se ha currado del campeonato celebrado en fourtricks skate park indoor
Thanks Mate !

SurfBoards 010





Encarganos tu Tabla , P.V.P. recomendado por el Fabricante.
consultas , asesoramiento,presupuestos,tiendas donde encotrar nuestras tablas , envia un email a:
gabriel@losteurope.com

One day at Mundaka, intimate view



Interesante video One Day at Mundaka filmado por Kepa Acero con una camara sobre su casco , Joset creo que ese dia estabamos en el agua igual..

lunes, 3 de mayo de 2010

Super Session en Indo



Un puñadito de Pros Dusty Payne Jordy Smith entre otros desfasando en Indo entre champion y champìon
increibles los tubazos y los vuelacos bien altos
sisussissss! zass!
vamos a buscar olas ...

domingo, 2 de mayo de 2010

180 South

> 180 South


180º South narra el viaje desde California hasta la Patagonia chilena del surfista, escalador, fotógrafo y escritor Jeff Johnson. Tras embarcar en México rumbo a la Patagonia en un velero, la embarcación sufre un accidente que le obliga a permanecer más de un mes en la Isla de Pascua antes de proseguir su viaje para intentar culminar la cima del Pico Corcovado en la Patagonia. A pesar de que no es una película estrictamente de surf… la calidad de las imágenes, los protagonistas y el importante mensaje medioambiental la hacen una apuesta segura