viernes, 30 de abril de 2010

Olas Artificiales

India's First Multi-Purpose Reef Goes Off from ASR Limited on Vimeo.


Crean una ola artificial en la India

ASR Limited una compañía bastante conocida en Nueva Zelanda tiene entre sus empleados a muchos científicos que además son surfistas. En un intento de demostrar que para estabilizar la erosión producida por las olas del mar no hace falta construir grandes diques o amontonar enormes cantidades de arena en la orilla, han generado una ola de derechas

Estos ingenieros crearon una especie de reef multiusos que frena el oleaje lejos de la orilla y además han creado una derecha totalmente surfeable. En su búsqueda de este tipo de innovaciones se hicieron la pregunta de si no era posible crear un arrecife que pudiera frenar la fuerza del mar, contribuir a la estabilización del medioambiente y además generar buenas olas.

Parece que lo han conseguido, en la India y con un presupuesto más que ajustado. Ellos ya la denominan como la mejor derecha artificial del mundo.

Más videos de esta compañia http://vimeo.com/10909334 http://vimeo.com/10909078
visto en naturalsurfing

Campeonato Skate Ibiza



Cartel Campeonato Skate Ibiza proximo 22 Mayo
tiene muy buena pinta
muxa tela ..
ojito con los premios

jueves, 29 de abril de 2010

PROFILES!! Hoy Edu Espin


Con este video comenzamos la seccion de "PROFILES" cada semana iremos actualizando con profiles de cada uno de los riders que nos envien sus videos. El de este semana es de Edu Espin miembro del equipo ...Lost core program en el levante.

Team Consolidated Tour Europa

www.consolidatedskateboard.com




Consolidated It,s On Fire


Buenas Noticias! parte del Team de Consolidated empieza la proxima semana un tour por diferentes ciudades de Europa , por supuesto los tendremos tambien en España .. se comenta Madrid , Valencia , Alicante quizas .. bueno, que sobre finales de Mayo estaran por aqui y nuestra intencion es liar una buena asi que os iremos informando tan pronto tengamos noticias de fechas y lugares

Surf oveja,,

Mildred - The Surfing Sheep from Finisterre UK on Vimeo.



La oveja surfera..

martes, 27 de abril de 2010

THE NEW GENERATION SKATEBOARDING



Filming and editing: Javier Mora
Song: The animals " House of the rising sun"

Sabado Costra Surfing!


Buenas olas el sábado por Valencia, donde te asomases las condiciones regalaban baños como este...
más fotos en www.costracollective.blogspot.com

Noosa Festival of Surfing 2010

Global Surf Industries 2010 Noosa Festival of Surfing - day 8 highlights from GSI Noosa Festival of Surfing on Vimeo.



un video del Festival de Surfing en Noosa que se celebro el mes pasado ,un poquito de Long Board y Surf Clasico
LiFE Is Better When you Surf...
Aqui nos faltan mas Olas

www.surfindustries.com

Globe - United by Fate - Episode 6


lunes, 26 de abril de 2010

Oceanos Trailer


El documental ‘Océanos’, de Jacques Perrin, acompaña a las especies marinas en sus largas migraciones
• El filme rompe con los estereotipos instaurados por ‘Tiburón’

La cámara se acerca como nunca se había hecho antes a las especies marinas.
«Nada podría ser más inhumano que un mundo habitado solo por seres humanos». La frase del guionista Francis Roux define la trayectoria y el espíritu naturalista de Jacques Perrin. Tras surcar los cielos para filmar las migraciones de aves en Nómadas del viento (nominada al Oscar como mejor documental), el realizador francés decidió –de nuevo en compañía de Jacques Cluzaud, codirector– bucear en las profundidades marinas para descubrir cómo viven sus pobladores. La aventura les llevó siete años (cuatro y medio de rodaje) y más de 50 millones de euros de presupuesto, que convierten Océanos, estrenado este fin de semana, en el documental más caro de la historia.
«Nuestra intención era mostrar el mar con sus criaturas de una forma nunca vista, con el sentimiento de libertad aunque también con las atrocidades del hombre», explica vía telefónica Perrin. No es un filme de denuncia, aclara, aunque muestre «acciones terribles» del ser humano, sino una película «sobre la belleza de la vida en unos territorios que apenas conocemos».

sábado, 24 de abril de 2010

Santa Catarina Pro Brasil


Santa Catarina Pro Brasil



comienza un nuevo capítulo en el campeonato del mundo de surf 2010. Tercera prueba del circuito en aguas brasileñas y con dos grandes triunfadores hasta el momento, Taj Burrow ganador en la Gold Coast y Mr Kelly Slater que consiguió reencontrarse con la victoria hace apenas una semana en Bells. A su vez y por ese oreden encabezan el ranking mundial hasta el momento.
Ojito con Jordy Smith que se acerca peligrosamente ...y puede ponerse lider en el ranking por primera vez en su carrera como surfista profesional
Sigue el evento en directo desde http://www.aspworldtour.com/santacatarina
sisusisuisusis!

viernes, 23 de abril de 2010

Australian Surfing Awards



Estas son las mejores 20 fotografías del concurso anual que organiza La Australian Surfing Awards para premiar a la mejor foto del año

Hay unos cuantos fotografos reconocidos del mundo del Surfing, unas cuantas fotos buenas para elegir.. have a nice weekend
A ver

jueves, 22 de abril de 2010

Castles in The Sky

El nuevo trailer de la ultima pelicula de Taylor Steele, rollito viajero en la linea del Sipping Jetstreams

viajes surferos a sitios inusuales
... a ver si se cuela algo x aqui los proximos dias y podemos mojarnos por que ya toca

CASTLES IN THE SKY from Sipping Jetstreams on Vimeo.

miércoles, 21 de abril de 2010

Long Skate Son Moix (Palma de Mallorca)

Longboard en Son Moix (HD) from r0llermannono on Vimeo.


La gente de RollandRoll y Switch People de Palma de Mallorca nos ha hecho llegar este video de un campeonatillo de Long Skate que organizaron este finde semana pasado
echarle un ojo vale la pena..hay que tener mas iniciativas de este tipo
SisusisussisS!!

Insight Europe Skate Tour


Best Tricks Contest Lisboa from jeremy hugues on Vimeo.



Aqui tenemos un vidiete del tour que realizaron parte del skate team europeo , el video esta grabado en Portugal , durante el tour tambien visitaron varias ciudades de España no lo pasa nada mal esta gente ,ya iremos colgando otros videos

martes, 20 de abril de 2010

FOUR TRICKS,,REAPERTURA DE SU SKATEPARK



Este viernes, en la tienda Four Tricks de La Gran Via de Valencia, se celebra la reapertura de su Skatepark Indoor.

El indoor, el único que tenemos por la ciudad, ha estado cerrado por obras durante parte del invierno, pero ahora vuelven a abrirlo al público para que podamos patinarlo con ganas.

Habrán premios para aquellos que mejor lo patinen y una merienda con birrasss para todos los asistentes.

Nos vemos por allí..

lunes, 19 de abril de 2010

Nuevas Tecnologias "la tabla inchable"



Este video es de una feria de surf, en la que presentan los nuevos modelos y nuevas tecnologias como esta, la tabla inchable... en este caso lo que te permite el inchar más o menos latabla es darle mayor o menor rigidez a la tabla, a mayor presion mas rigida y al contrario..

domingo, 18 de abril de 2010

Costrak Collective

Costreak Collective from Hugo Sánchez on Vimeo.



Yo y Manu mano a mano pasando unos dias por San Sebasstián

Paquete ...lost!!!



Este es el pack de ropa y la taba que nos madaron de ...lost,
Gracias por todo el apoyo.....
ahora toca esperar buenas previs o viajar....

jueves, 15 de abril de 2010

SURF ARTIFICIAL

http://www.liquidtimepools.com/index.html




Aquí podeis ver un enlace y un video donde aparece un nuevo invento de piscinas de olas. Por lo visto ya hay varios encargos, y a finales del próximo año las podremos ver en sitios como Dubai.

No es una piscina donde surfeas una ola fofa durante 5 segundos, como la de Tenerife. Ni una ola estática que se surfea con una tabla rara, que no se sabe que es.... hablamos de una con olas de uno a dos metros (comor??) y que se surfea durante casi un minuto,, además pueden entrar varios surfers a la vez,, uahauuu!!!...

La verdad, es que el invento, en cuanto a piscinas de olas se refiere, parece bueno. La ola tiene forma ,y como inversión también parece rentable,si ponen uno en Benidorm fijo que se forran y seguro que muchos de los que surfean por aquí se ponen contentos, ya que así se podrá surfear todos los dias, bueno surfear no ,!!entrenar!!, y como mas gente lo probará, cuando entre mar seremos miles en el agua y luego el surf será un deporte de masas y entrará en las olimpiadas!!,, etceterararara.

Pero!!! realmente,, ¿¿esto es surf??..

Para mi, SURF es coger las olas del mar, o del oceano..no dar vueltas a una isla artificial encima de olas creadas por un motor gigante, surf es viajar y estar en contacto con la naturaleza.

Este proyecto, puede provocar impactos medioambientales bastante grandes y gastos innecesarios de energía, y nosotros como surferos que disfrutamos de lo que la naturaleza nos proporciona, tenemos que evitar todos estos impactos contra el medio ambiente. Si quieres surfear te vas al mar, y si no hay olas pues no surfeas o te vas donde hayan olas.

En definitiva, creo que es un tema un poco conflictivo, ya que cada uno tiene una percepción respetable de lo que es coger olas. Mi punto de vista, es que con proyectos como este estaremos mas cerca de el fin del surf, como hoy en dia lo conocemos, y pasará a ser un deporte más, que se podrá practicar hasta en sitios como Castilla la Mancha o Las Vegas.

Abajo os dejo unos videos donde se aprecia todo lo contrario. Algunos pros de LOST por el desierto de Namibia descubriendo olas solitarias. PURO SURFING.

The one I got... from Joe Alani on Vimeo.




Perfect waves

Lime juice and the sea! from allan wilson on Vimeo.



Fergal Smith y Tom Lowe, dos surfinstas de Irlanda que van todos los años a Tahiti a entrenar. Las olas son muy perfectas, al loro con los take off al limite que se hacen..

SaltWater Buddha


Es la divertida historia de un surfero que buscaba el Zen en las olas. Está escrito por Jaimal Yoguis y la portada en la versión española del libro, está ilustrada por Miguel Ángel Martín.


Jaimal Yoguis es licenciado en periodismo por la universidad de Columbia y un conocido periodista y reportero gráfico de surf en los Estados Unidos. De niño vivió con su familia en la isla de Terceira (Azores), donde descubrió su pasión por el mar. Con dieciséis años, de vuelta ya en los Estados Unidos, huyó de casa para practicar surf en Hawai. Su simpatía por el budismo, heredada de unos padres exhippies, le llevó a buscar el Zen por monasterios en Europa y Norteamérica, para encontrarlo finalmente en la bahía de San Francisco.


Es una obra que como la buena ola de los reefs hawaianos, te atrapa en sus primeras páginas y te deja con esa feliz cara de tonto (la misma que se nos queda después de hacer surf) sentado en la arena al cerrar el libro.
Un libro que llega a tu verdadero yo directamente, sin atajos. Haciendo que te identifiques tanto con el personaje, que en muchas ocasiones crees que te suceden a ti. No olvidemos que es un surfista como tú el que escribe y que el surf, y sus sensaciones son universales

miércoles, 14 de abril de 2010

5 waves 5 continents by Kepa Acero


My top-12
www.kepa-acero.com
http://www.pukassurf.com/

Empezaré hablando de la que llevo encima en la foto: esta es una ALAIA de mi amigo Salvador Artaza. Estas tablas las usaron los hawaianos durante miles de años. Cuando la pruebas, te das cuenta de lo difícil que sería surfear en aquella época. Si te crees tan bueno como Kelly Slater, esta tabla te vendrá muy bien, pues te darás cuenta de que aún tienes mucho que aprender amigo. Una cura de humildad para todo el que la pruebe, es como empezar desde el principio.

De izquierda a derecha:
1.PAT RAWSON, modelo “San Diego”, twin-fin: Esta 5´1 es muy divertida en días muy pequeños, ya que es rapidísima y muy fácil de mover. Esos días que está tan pequeño, encontrarás la motivación para surfear con este fish.
2.PETER DANIELS, modelo ¨The Fang”: Esto es una 5´5 y es la mejor tabla que tengo con diferencia. Lo tiene todo, rápida, ágil, divertida…a esta nueva corriente de tablas Dane Reynolds las ha llamado las ‘antiretro’,ya que , aunque provienen de las fornas de los 80, permiten un surf muy moderno, con cortes muy radicales. La utilizo desde tamaño muy pequeño, hasta Mundaka de 6 pies. Perfecta para gente de nivel medio e indispensable en tu quiver. Esta se viene conmigo al viaje.
3.PETER DANIEL, réplica de twin-fin Pukas de los 80´:hoy he surfeado con este fish 5´6 y es una maravilla. Teniendo en cuenta que solo tiene dos quillas tendrás que medir la fuerza, pero muy es rápida y tiene mucho flow, casi seguro que se viene conmigo.
4.PETER DANIELS, derivada de la “Fang”: Este 5′5 es igual que la Fang pero con cola de diamante, es decir, buenísima.
5.JOHNNY CABIANCA, modelo “Fricky”: Esto es una fish 5´8, un experimento de Johnny que da mucho juego, ya que tiene cinco cartuchos de quillas y puedes jugar con ellas.
6.PETER DANIEL,”Frankentein in Love”, 5′10: esta es my “old lady”, con la que competí durante muchos años. Todavía surfeo con ella alguna vez, pero desde que no compito la tengo un poco olvidada. Aunque la quiero mucho, creo que se quedará en mi cuarto…
7.MATT BIOLOS, Maihem: a esta 5′10 le tengo un cariño especial, es la de la jirafa… una buena tabla para tamaños de 4 a 6 pies y con tubos.
8.BRADLEY, MODELO “MB2″: a partir de esta empieza a ser serio el tema. Es una 6′1, estrecha y afilada. Como espero que en este viaje van a caer unos tubos, esta tabla no puede faltar. Para olas potentes de 5 pies.
9.TOKORO: Esto es una 6´3 del shaper hawaiano Wade Tokoro, con quien nos une una gran amistad desde hace muchos años. Un experto en hacer este tipo de tablas, para olas potentes de 5 a 7 pies.
10.TOKORO, 6´6: igual que la anterior pero para tamaño un poco más grande, olas de 7 a 8 pies.
11.BRIAN BUCKLEY, 7`0: Esta es una tabla de hace unos años pero todavía dura…para los días más serios, de 8 a 10 pies….

BAÑO 13/04



Carlitos "Kalani" / Foto: Hugo Sánchez

Pablo "Gufo" Gomez / Foto: Hugo Sánchez

sábado, 10 de abril de 2010

DeViajes2 Maldivas









Maldivas
Las islas maldivas un viaje 100% recomendable para todo surfista
puede resultar algo caro pero mirandolo con tiempo y segun que epoca del año ,puedes encontrar algunas opciones mas asequibles la temporada buena puede empezar a finales de abril hasta agosto septiembre , yo fui en el mes de Mayo y no estuvo mal pero alli nunca se sabe 2 posibilidades viaje en barco por diferentes atolones o resort muchas veces con ola privada solo para los que se alojan en el y desde alli puedes pagar excursiones en barco a otros atolones tambien. los atolones del norte y centrales suelen ser los mas visitados con mayor numero de surfistas
olas como Sultans Chickens o Pasta Point , que estan bastante cerca unas de otras son bastante asequibles pero tienen sus dias serios tambien.. hay mayoria de izquierdas pero puedes encontrar buenas derechas muy divertidas y para todos los gustos y niveles el fondo es bastante asequible .. coral roca pero menos peligroso que otros lugares , puedes estar dandote un baño tranquilo con dos o tres mas hasta que llega un barco con Japos y la lian tropecientos al agua sin parar de gritar , alborotar y quedarse en medio de la ola menos dos o tres que pilotan , los demas anchoviando por ahi pueden arruinar tu baño tranquilo pero incluso remando con paciencia puedes cambiarte a otro pico cercano , es curioso tambien la sensacion cuando haces el take off vas en la ola y de pronto la pared empieza a duplicar el tamaño con respecto al del inicio y ves el fondito mas y mas cerca gracias a ese agua cristalina ,hay olas buenisimas tambien para surfear en long y si teneis la oportunidad de bucear por alli es increible y muy recomendable todo lo que puedes encontrar bajo el agua

LOST.TV - GORKIN, BESCHEN AND MORE AT BACKDOOR

viernes, 9 de abril de 2010

Garage Artist

Excursion fallida!

Con unos partes muy poco solidos decidimos hacer una pequeña excursión al sur, este es el resultado, un baño complicado y un cambio a peor de los partes que nos obliga a cancelar el viaje quedarnos cerca de casa....







al final un dia entre amigos sin demasia dagente y con olas que es lo que buscábamos, a ver si hay suerte y tenemos más pronto.
en las fotos: Hugo, Sergio y Espin
fotos: Gabi,Josete,Sergio....

jueves, 8 de abril de 2010

RazSurfCamp.com Semana Santa



Ultimo trabajo de Arturo Sanchez (atriumvisual.com) durante los camps de semana santa... www.razsurfcamp.com / www.razsurfcamp.net

viernes, 2 de abril de 2010

JOSEP ALBA...



Josep culebreando en Marzo 2010 en el Puig, Puerto de Sagunto y Valencia.
song : Snuky Tate - He's The Groove
Filmed and Edited by Xavi

Posca en 10 pasos!!

Recien recogidala F1 6´1 x 18"1/2 x 2"1/4,unas ideas y manos a la obra..
1

2

primero a lapiz por si hay un cambio de opinion....
3

4

luego los posca y a divertirse un rato.
5

6

7

8

9

10